CFK jugó su ficha en la interna del peronismo de Santa Fe y recibió a la lista de Perotti

CFK jugó su ficha en la interna del peronismo de Santa Fe y recibió a la lista de Perotti

Tras el video de Alberto, la vicepresidenta también hizo público su apoyo al sector del peronismo santafesino que responde al gobernador. La apuesta del chivo Rossi.

Primero fue un video del presidente Alberto Fernández. Ahora fue una foto de los candidatos con la vicepresidenta Cristina Fernández. La cabeza del Poder Ejecutivo salió a jugar fuerte en la interna peronista santafesina, que enfrenta al gobernador Omar Perotti con el todavía ministro de Defensa Agustín Rossi.

“Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia, volver al Patria, el lugar que más me gusta. La primera reunión con Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magui Mastaler”, posteó la vicepresidenta, quien convocó al encuentro, según pudo saber Tiempo.

“Hablamos de los temas que nos interesan a los santafesinos y santafesinas; de las políticas que se llevan a cabo y de las que vendrán para la provincia”, dijo Lewandowski, el precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca, apadrinada por el gobernador Perotti.

El lunes fue el presidente quien desde su despacho de la residencia de Olivos envió su apoyo a esta fracción del peronismo a través de un breve video. Fue luego de que le pidiera la renuncia por televisión a su exministro Rossi, quien no quiso bajarse de la candidatura a senador, lo que provocó su expulsión del gabinete.

En tanto, este jueves, antes de visitar el despacho de Cristina en el Instituto Patria, los actuales senadores nacionales por Santa Fe, Mirabella y Sacnun, se reunieron con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para comenzar la reglamentación del nuevo marco regulatorio para el sector de los biocombustibles, tras la ley sancionada en el Senado el pasado mes de julio y que fue promulgada por el Poder Ejecutivo este miércoles.

También estuvieron presentes representantes de las cámaras que nuclean al sector de los biocombustibles de todo el país. Sacnun sostuvo que se busca con esta ley “una Argentina que industrialice la ruralidad, que genere empleo y que fundamentalmente el agregado de valor en origen sea parte de un destino de sustitución de importaciones que nos haga un país industrial”. “Campo e industria de la mano”, resaltó.

Mirabella sostuvo también que “todo el sector de los biocombustibles en Argentina es hijo de aquella ley del año 2006-2007 impulsada por Néstor Kirchner”. Y remarcó que “la provincia de Santa Fe es líder en Argentina la producción de biodiesel”.

“Es un sector que genera mucha mano de obra y muchas divisas para el país por el nivel de exportaciones que ha tenido. Y también por el desarrollo en el consumo interno, en los cortes de las naftas a partir de los combustibles fósiles”, completó.

 

Por Gimena Fuertes

Comentá la nota