José María Poirier

Biografía:

Egresado de la facultad de Filosofía de la Universidad Lateronense (Roma) • Periodista egresado de la Escuela Superior de Periodismo, especializado en crítica literaria y cinematrográfica • Director de la Revista Criterio • Miembro de la Asociación Argentina de Críticos Cinematográficos • Docente de literatura y cine del Centro de Estudios Antropológicos (CEA) • Miembro del Consejo de Redacción de la editorial Ciudad Nueva • Ex Director del Museo del Cine • Ex Director de la Revista La Mirada Cautiva • Ha dictado cursos y conferencias sobre el tema en Santiago de Chile, Montevideo, Madrid, Roma, Florencia y Paris • Autor de numerosos artículos sobre literatura y cine • Colaboró con la Revista de Radio Clásica y el diario La Nación • Escribe en diversas publicaciones extranjeras • Entre otras publicaciones es autor de un ensayo sobre Jorge Luis Borges, editado en Roma

Últimas Noticias de José María Poirier (Total : 21 Notas )

Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

 Llega a Gualeguaychú la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco”

Con el apoyo del Hogar de Cristo Gualeguaychú, el viernes 30 de noviembre se inaugurará la muestra fotográfica “ENCUENTRO CON FRANCISCO. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por la Asociación Civil Casa Común. A partir de las 18, y tras la bendición del obispo de la diócesis Héctor Luis Zordán, y hasta el viernes 7 de diciembre, la muestra se podrá ver en la instalaciones del Hogar, ubicado en las calles Juan B Justo y Belgrano.

 

La muestra "Encuentro con Francisco" en Concepción del Uruguay

La muestra

El pasado 30 de julio en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el Instituto Superior Docente “Carolina Tobar García” realizó uno de los actos más emotivos de la celebración de sus 50 años de vida. Ese día se inauguró en su sede la muestra fotográfica “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge”, organizada por la Asociación Civil Casa Común.

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Francisco: temblor local por la resonancia política de sus palabras

Las recientes afirmaciones del Papa sobre el aborto, que equiparó con el nazismo, y el uso de los medios de comunicación como paso previo a una dictadura encendieron las alarmas locales y fueron interpretadas rápidamente como referencias a la coyuntura argentina. Dos temas -el aborto y el manejo de los medios- que tienen un recorrido sensible, rozan al Gobierno y reflotan heridas que no terminan de cicatrizar. " Francisco no está en combate con el gobierno argentino. Quien lo vea así comete un exceso de interpretación", dijo a LA NACION una fuente que tiene un diálogo directo con el Pontífice.

 

La muestra “Encuentro con Francisco” en la casa de Córdoba donde vivió Bergoglio

La muestra “Encuentro con Francisco” en la casa de Córdoba donde vivió Bergoglio

El 30 de noviembre y el 1º y 2 de diciembre se podrá visitar la Residencia Mayor de la Compañía de Jesús de Córdoba, donde vivió el padre Jorge Bergoglio entre 1990 y 1992. Los históricos pasillos de esa casa también albergarán “Encuentro con Francisco”, la muestra de fotografías de Víctor Bugge organizada por Casa Común. Se trata de 33 imágenes de gran tamaño obtenidas por fotógrafo presidencial en Roma en la Semana Santa de 2014.