Jaureguiberry va a colaborar con el Vaticano

Jaureguiberry va a colaborar con el Vaticano
La Subsecretaria de Comunicación y Cultura de San Isidro formará parte, del “Atrio de los Gentiles”, un grupo de diálogo incentivado por el Papa Francisco para acercar la Iglesia a la sociedad.

El pasado jueves 3 de abril, en el Salón Dorado del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina se anunció la creación del “Atrio de los Gentiles”. Se trata de un programa de diálogo cultural que promueve el Vaticano. Fue iniciado por el anterior Papa, Benedicto XVI, y continuado y potenciado por su Santidad Francisco. En esencia, es el vínculo del Vaticano con la sociedad creyente y no creyente.

Para promover el capítulo argentino del Atrio de los Gentiles, el Foro Ecuménico Social conformó un Consejo Consultivo Honorario para aportar opiniones y contribuir a difundir la realización en Argentina.

En el Consejo estará Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, una de las funcionarias de más relevancia en el esquema del possismo.

El resto de los integrantes del Consejo son: Mario Petrucci (Escuela de alto rendimiento en matemática "Pierre Fermat". Escuela de Ajedrez de Villa Martelli), Luis Bameule (Agritur San Luis), Gustavo Marangoni (Banco Provincia de Buenos Aires), Carlos Balter (Balter & Asociados), Esteban Bicarelli (BLapp Asuntos Públicos y Parlamentarios), Guillermo Ambrogi (Cámara Española de Comercio de la República Argentina - CECRA), Martín Dedeu (Cámara de Empresarios Mineros), Adalberto Rodríguez Giavarini (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales - CARI), Rosendo Fraga (Centro Estudios para la Nueva Mayoría), Enzo Pagani (Club Boca Juniors), Daniel Sabsay (Fundación Ambiente y Recursos Naturales - FARN), María Kodama (Fundación Internacional Jorge Luis Borges), Luis Ovsejevich (Fundación Konex), Alan Clutterback (Fundación Red de Acción Política – RAP), Graciela Adán (Fundación Universitaria del Rio de la Plata – FURP), Horacio Cristiani (Gas Natural Fenosa. CARITAS), Roberto Maiocchi (Grupo Los Tilos), Gastón Corral (HSBC), Guillermo Scarabino (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón), José Schuster (KPMG), Héctor D´Amico (La Nación), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria), Daniel Felici (Odebretch), Tomás Sánchez de Bustamante (OSDE), Guillermo Baistrocchi (Pan American Energy), Daniel Arroyo (Red de Prioridades Argentinas), José María Poirier (Revista Criterio), José Luis Rodríguez Zarco y Eduardo Bonal (Telefónica de Argentina), Jorge Álvarez (Unión de Entidades de Servicios - UDES), Víctor Fernández S.J. (Universidad Católica Argentina – UCA), y Alfonso Gómez S.J.(Universidad Católica de Córdoba).

Comentá la nota