Jorge Valenzuela

Biografía:

Ministro de Trabajo de Misiones.

Últimas Noticias de Jorge Valenzuela (Total : 45 Notas )

ATE solicitó audiencia conciliatoria por el conflicto laboral de trabajadores de Tránsito

ATE solicitó audiencia conciliatoria por el conflicto laboral de trabajadores de Tránsito

Esta mañana, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones (y la asesora jurídica del gremio) junto a un grupo de trabajadores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Municipalidad de Posadas, se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, con el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, y el director de Asuntos Jurídicos, Osvaldo Contavallle.

Repararon calles de la región sur

Repararon calles de la región sur

Todas las motoniveladoras y camiones con las que cuenta la comuna trabajaron sábado y domingo en los barrios de Pampa de Huenuleo para la reparación y enripiado de arterias, en el marco del cronograma de trabajo intensivo por Delegación durante los fines de semana. Los maquinistas fueron recibidos con un almuerzo por las juntas vecinales. La nueva metodología dispuesta por la Intendente María Eugenia Martini ya se aplicó en la Delegación Cerro Otto y continuará en el Este la semana próxima.

Behler: “Fomentamos la inclusión social de personas con discapacidad”

Behler: “Fomentamos la inclusión social de personas con discapacidad”

El coordinador de Gabinete Municipal, Daniel Behler, y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Zabala, acompañados por la Directora de Familia, Niñez, Discapacidad y Prevención de Adicciones, Margarita Kluge, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Valenzuela, y la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, Marcela Álvez, en el marco de la entrega de subsidios Pro Inclusión, así como elementos de suma necesidad y netbooks, a personas con discapacidad.

Closs anticipó que 2015 será uno de los años de mayor inversión en obra pública

Closs anticipó que 2015 será uno de los años de mayor inversión en obra pública

El gobernador advirtió que la economía del país vive un período de “meseta” y que la prioridad será mantener las fuentes de trabajo. Lo hizo en el marco de la firma de convenios de capacitación para obreros de la construcción y entrega de viviendas para trabajadores de varios sindicatos. Además se concretó la entrega a la Fuerza Aérea de un predio en el que se instalará un radar.

Conflicto SOEMP: “La situación es de preocupación”

Conflicto SOEMP: “La situación es de preocupación”

POSADAS. Daniel Porto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP) dialogó con RadioHoy 90.3 acerca del reclamo de los trabajadores que motivó una audiencia en el Ministerio de Trabajo. “La situación es de preocupación, después de haber ocurrido estos hechos no solamente con un inspector, sino que se viene dando con algunos empleados municipales”, expresó con respecto a las denunciar de los inspectores de tránsito municipal de que alarman por persecución policial.

Aseguran que hubo “una falta grave” en el derrame de ácido en Alto Paraná

Aseguran que hubo “una falta grave” en el derrame de ácido en Alto Paraná

PUERTO PIRAY. Para el ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, que el ingeniero que controlaba las tareas de mantenimiento en la fábrica de la empresa chilena, no tuviera la protección necesaria, es una “falta grave”, por el alto riesgo que implica trabajar con químicos peligrosos. Lo dijo en relación al accidente ocurrido el lunes último en la planta de tableros de la empresa Alto Paraná, en el que dos personas resultaron heridas.

Avanza el proyecto de reingeniería estructural del Ministerio de Trabajo

Avanza el proyecto de reingeniería estructural del Ministerio de Trabajo

Se busca la unificación de leyes dispersas y superpuestas; una división científica de su recurso humano; y el establecimiento de roles, funciones y atribuciones acordes con el modelo político, social y económico impuesto por los gobiernos nacional y provincial. Es una iniciativa del legislador Juan Carlos Agulla, que está siendo analizada en la Cámara de Representantes.

El contratista involucrado en accidente de Andresito tiene asignado un colectivo

El ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Valenzuela, indicó que la persona que murió el martes en Andresito al caer de un camión cargado con yerba no estaba registrado como tarefero y que el contratista responsable por la operación de cosecha en la que se produjo el accidente, estaba inscripto en el registro provincial de prestadores de servicios y había recibido un colectivo para el transporte de personal de cosecha.