Javier Milei y Alberto Fernández se reúnen para iniciar la transición

Javier Milei y Alberto Fernández se reúnen para iniciar la transición

El presidente electo y el saliente desayunarán en la Quinta de Olivos en su primer encuentro formal para gestionar la transición.

Esta mañana el presidente electo Javier Milei y el actual primer mandatario, Alberto Fernández, se reunirán en la Quinta de Olivos para comenzar el proceso de transición entre ambas gestiones: el liberal ya se encuentra en camino hacia la residencia oficial.

Tras la victoria del liberal de este domingo con más de 11 puntos de diferencia sobre el ministro de Economía oficialista Sergio Massa, será la primera reunión oficial entre Fernández y Milei en busca de una transición ordenada.

Nuevo Presidente Dos viajes clave, llamados secretos y una reforma en Cancillería: primeras señales de Milei al mundoMartín Dinatale

El desayuno de este martes estaba planificado en primer lugar para ayer, pero el mismo Milei informó en diálogo con la prensa que este debió posponerse debido a que el liberal inició este mismo lunes por la mañana su diálogo con entidades y referentes internacionales junto a Diana Mondino, su futura canciller.

El encuentro fue orquestado entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores luego de que el presidente electo y el saliente mantuviesen un breve diálogo telefónico el domingo por la noche, tras la victoria de Milei.

"Hay voluntad de hacer la reunión, pero debemos encontrar el lugar y las formas", había adelantado a El Cronista un referente de Milei ya designado para un ministerio.

Desde el sector de Milei fueron Guillermo Francos, Nicolás Posse y Diana Mondino los que monitorean la eventual transición, mientras que desde el lado de Fernández fue el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello, quién se ocupó de la gestión.

Ahora, este martes a las 8 de la mañana finalmente se reunirán ambos referentes de cara al 10 de diciembre, cuando el titular de La Libertad Avanza asumirá la gestión.

Todos los puestos confirmados para el gobierno de Milei

Hasta el momento, Javier Milei confirmó a los siguientes individuos de diversos ámbitos para presidir ministerios, organismos públicos, secretarías y otras entidades:

 

Ministerio de Justicia: el abogado penalista Mariano Cuneo Libarona;Ministerio del Interior: el expresidente del BID, Guillermo Francos;Cancillería/Relaciones Exteriores: la economista Diana Mondino;Ministerio de Capital Humano: la exvicepresidenta de la Ucedé, Sandra Pettovello;Ministerio de Infraestructura: el ex director de KPMG Argentina, Guillermo Ferraro;Jefatura de Gabinete: el ex Aeropuertos Argentina 2000, Nicolás Posse.Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS): la excandidata a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo;Banco Central: el ideólogo de la dolarización que sostiene Milei, Emilio Ocampo;Secretaría de Trabajo: el exfuncionario macrista Gustavo Morón;Secretaría Legal y Técnica: el abogado de Milei, Diego Spagnuolo;Cultura: el productor teatral Leo Cifelli;Conicet: el médico veterinario Daniel Salamone

Comentá la nota