Los intendentes del Conurbano irán a pedir más fondos a la Legislatura

El martes, un grupo de jefes comunales bonaerenses se presentará en la Cámara de Diputados para solicitar más dinero, en el marco de la discusión por el Presupuesto 2013.
El gobernador Daniel Scioli logró prever este movimiento, y mediante un comunicado le avisó a los intendentes que la mayor partida del próximo año se concentrará en garantizar los sueldos de los empleados del Estado y en los planes sociales.

Por lo tanto, cualquier variante en la cantidad de dinero recibida por los municipios dependerá de un aumento de la coparticipación impulsado desde el gobierno nacional. Sin embargo, es difícil que haya cambios, y el objetivo real del reclamo es no recibir menos dinero.

Los intendentes que reclamarán por más dinero serán Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Darío Giustozzi (Almirante Brown) o Jorge Ferraresi (Avellaneda), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez).

Los jefes comunales serán recibidos por Horacio González, presidente de la Cámara de Diputados, José Ottavis, Juan de Jesús y Darío Golía, todos funcionarios que responden a la presidente Cristina Kirchner y no al gobernador.

De acuerdo a lo publicado por un matutino porteño, las principales preocupaciones de los intendentes son garantizar el servicio de recolección de residuos, y los gastos de la Policía.

Comentá la nota