Intendentes PRO adelantaron que no van a realizar controles de precios

Intendentes PRO adelantaron que no van a realizar controles de precios

Los jefes comunales desafiaron a Axel Kicillof, quien pidió ayuda a los mandatarios locales para hacer cumplir la medida impulsada por Nación.

En medio de la disputa por el congelamiento de precios por 90 días de 1.432 productos anunciado ayer por el Gobierno, los intendentes bonaerenses del PRO se alinearon con Horacio Rodríguez Larreta y cuestionaron la decisión del oficialismo, que describieron como una medida “electoral” que generará “desabastecimiento”.

Ayer por la tarde, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con jefes comunales del FdT del AMBA, el jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur, y el secretario de Comercio, Roberto Feletti para diseñar la implementación del programa en la Provincia. Para ello, el mandatario bonaerense apelará a los intendentes para que realicen controles de precios en sus municipios. 

En las últimas horas, los alcaldes bonaerenses del PRO se expresaron en contra de la medida y desafiaron abiertamente a Axel Kicillof al negarse a llevar adelante los controles. 

El intendente marplatense Guillermo Montenegro sostuvo que el control de precios “es una medida que no ha funcionado” y que por parte de los municipios “es irrealizable”. 

“Tratar de frenar la inflación con un decreto no es lo que hay que hacer”, sostuvo y consideró que "se está planteando una medida electoral en medio de una situación muy compleja”, indicó en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

El jefe comunal de Lanús y jefe de campaña de Diego Santilli, Néstor Grindetti,  aseguró que “hace 70 años que cada tanto se pone en marcha un mecanismo similar de control de precios, nunca funcionó, el vecino ya no cree en este tipo de medidas”.

Además, remarcó que los municipios “no tenemos facultades para controlar precios, ni clausurar, y conceptualmente tampoco lo comparto”. A su vez, en diálogo con A24 opinó que “la realidad económica es lo que los va a terminar ajustando a este gobierno que carece de un plan serio y consistente”.

En una conferencia de prensa, Julio Garro (La Plata) resaltó que “no hay un plan, no hay una estrategia". “Primero precios congelados, luego desabastecimiento y luego vuelven los productos con aumentos. Siempre sucedió esto en Argentina”, añadió.

Diego Valenzuela (Tres de Febrero), también fue muy directo y adelantó que no va a participar “de ningún control de precios ‘militante’”. “Necesitamos un plan serio para bajar la inflación y crear trabajo. No movidas para distraer a la ciudadanía en tiempos electorales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Martín Yeza, (Pinamar) no emitió ningún comentario personal en sus redes sociales pero sí compartió una publicación periodística que asegura que los congelamientos de precios no funcionan.

Javier Martínez (Pergamino) aseveró que el congelamiento de precios “ya fracasó en otras épocas" y señaló que se trataba de una medida "unilateral, por lo que va a llevar a la Argentina a sufrir desabastecimiento en el corto plazo”.  Finalmente, Ezequiel Galli (Olavarría) opinó que “es una receta vetusta e impracticable”, en conversación con Provincia Noticias.

Comentá la nota