Inicio del proceso de compactación de vehículos en Mercedes

Inicio del proceso de compactación de vehículos en Mercedes

El secretario general de la Provincia, Federico Thea, acompañado por los ministros nacionales de Seguridad nacional, Sabina Frederic; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, inició el operativo de compactación de más de 600 vehículos que ocupaban espacio público en ese distrito y que generaban riesgo sanitario y de contaminación.

“Las compactaciones que venimos haciendo en conjunto con el gobierno nacional y los municipios, eliminan el impacto visual negativo que genera la acumulación de chatarra y basura; la aparición de plagas que produce el estado de abandono y también el riesgo sanitario para la población”, explicó Thea.

En el caso de Mercedes, se compactarán 604 automotores – 225 municipales y 379 provinciales- que habían sido secuestrados por las dependencias policiales del distrito o se encontraban en desuso. El resultante de la venta del producto final será donado a entidades de bien público locales, en este caso la cooperadora del Hospital Blas L. Dubarry en el marco de la lucha contra el COVD-19. Durante el encuentro, se entregaron, además, motos recuperadas para la protección ciudadana.

El plan de compactaciones se realiza a partir del acuerdo entre la Provincia y la Nación en el marco del “Programa Nacional de Descontaminación, compactación y disposición final de automotores” (PRO.NA.COM) que dispone de las prensas para la realización de las tareas. Se estima que en territorio bonaerense existen más de 75.000 vehículos, autopartes y chatarra con causa penal diseminados en depósitos policiales o de terceros, en la vía pública y comisarías. La tarea se viene ya realizando en varios distritos del Gran Buenos Aires y del interior provincial y continuará en los próximos meses en otros municipios.

Comentá la nota