Últimas Noticias de Hermes Almirón (Total : 146 Notas )

“La gente seguramente va a poder optar por tener el SUBE Misionero o el SUBE nacional”

“La gente seguramente va a poder optar por tener el SUBE Misionero o el SUBE nacional”

El secretario de Gobierno Municipal, José Moglia dialogó con AgenciaHoy con respecto a la tarjeta SUBE en la ciudad capitalina, y aseguró que están en perfecto funcionamiento. “Hemos exigido y aumentado los horarios de recarga; estamos llegando también a los barrios, que era una necesidad, si bien la gente se ha concientizado de hacer las recargas en el centro de la ciudad de Posadas, eso nos indican las estadísticas de ventas en los barrios”, comentó.

Estudiantes universitarios se reúnen contra aumento del boleto

Estudiantes universitarios se reúnen contra aumento del boleto

POSADAS. Agrupaciones estudiantiles y Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades y de la Facultad de Ciencias Exactas, convocan al estudiantado a sendas asambleas para discutir las acciones a llevar adelante a partir de la solicitud de la empresa que monopoliza el servicio, de un nuevo aumento en las tarifas y la convocatoria por parte del municipio a una Audiencia Pública el día 28/11.

Cartes ordenó agilizar trámites para el tren Posadas Encarnación

Cartes ordenó agilizar trámites para el tren Posadas Encarnación

El presidente de Paraguay pidió que se inicien los trámites pertinentes para la activación de un servicio ferroviario entre las ciudades vecinas. Falta firmar un acuerdo de habilitación de servicios en ambos países y construir estaciones e infraestructura para Migraciones y Aduanas en ambas cabeceras. El grupo Zbicoski será el prestatario del lado argentino. Los más optimistas confían en tener el servicio antes de fin de año.

Autoridades portuarias y empresarios de todo el mundo debaten y tejen alianzas en Iguazú

Autoridades portuarias y empresarios de todo el mundo debaten y tejen alianzas en Iguazú

El Congreso Latinoamericanos de Puertos se desarrolla en la ciudad de las Cataratas. Funcionarios, técnicos y empresarios de todo el subcontinente, además de representantes Norteamérica y Europa analizan la actualidad del sector y buscan alianzas estratégicas. En  ese marco, desde la Provincia confían en que el evento resultará propicio para avanzar en el desarrollo portuario de la Misiones, especialmente en lo referente a la busca de operadores.

SUBE: Almirón aclaró que la Provincia no contrató la empresa encargada

El subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, respondió así a las críticas de los diputados durante una reunión de la comisión de Transportes en la Legislatura. Diputados de la oposición cuestionaron que Servicios Urbanos SA, la encargada de poner en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), sea una firma “ligada” al Grupos Zbikoski.El funcionario dijo que la Provincia “solo intimó a que la pusieran en marcha”.

Boletazo: Cortan la ruta 213 en reclamo por un boleto social

Boletazo: Cortan la ruta 213 en reclamo por un boleto social

POSADAS. Más de una decena de organizaciones sociales y estudiantiles protestarán en la ruta 213, sobre uno de los accesos a Posadas, pidiendo la creación de un boleto social y en rechazo al último aumento del boleto urbano. Las organizaciones realizarán el corte desde las 9,30 hs., según lo informaron en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

Destacan la oportunidad de desarrollar un polo naval en Posadas

La privilegiada ubicación de la provincia en el plano regional, la presencia del Parque Industrial y el crecimiento de la industria de metalmecánica hacen de la ciudad un lugar atractivo para la construcción de barcazas. Empresa líder nacional manifestó interés en invertir. Funcionarios provinciales y nacionales garantizaron apoyo.

Afirman que Moreno busca operar los puertos de Misiones

Afirman que Moreno busca operar los puertos de Misiones

Autoridades portuarias de las provincias con puertos en la Hidrovía Paraná-Paraguay, se reunieron con el secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, quien se comprometió a involucrarse en la búsqueda de operadores para los puertos de Misiones y en el desarrollo de herramientas para incentivar al sector del transporte a volcarse al uso del río.

Guillemo Moreno colaborará en el desarrollo de los puertos misioneros

La secretaría de Comercio de la Nación trabajará junto a las provincias en la búsqueda de operadores y en el desarrollo de herramientas para incentivar al sector transportista a volcarse a la explotación de las vías fluviales. Estiman que antes de fin de año estaría listo el puerto de posadas y en los próximos días volverían las lanchas a Encarnación