Almirón prometió el boleto estudiantil gratuito para el 2016

“La medida debe funcionar en el comienzo del ciclo lectivo”, aseguró el titular de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia. También destacó que la creación del área que encabeza se realizó durante la gestión del gobernador saliente, Maurice Closs.

El subsecretario de transporte de la provincia, Hermes Almirón estuvo en el programa El Foro y aseguró que desde el comienzo de clases del año próximo los estudiantes ya no tendrán que pagar boleto en los colectivos.

Según señaló el funcionario, con el comienzo del ciclo lectivo también se dará inicio al sistema por el cual la provincia pondrá en funcionamiento el boleto estudiantil gratuito, aprobado por ley.

“El boleto gratuito debe funcionar para el ciclo lectivo del 2016”, precisó Almirón.

Por otro lado, se refirió a los pedidos recientes de aumento de boleto en el departamento capital y recordó que esa decisión se pasó de la provincia a los municipios porque el Gobierno consideró que cada comuna puede fijar las tarifas. “Quedan en manos de los intendentes las tarifas locales y entre ellos a través del conceso arman la tarifa entre los tres municipios”, subrayó.

Asimismo explicó que “en Posadas conviven todavía dos sistemas, el provincial y el municipal, a través de las líneas que atienden los barrios y se conectan con las estación de transferencia y las líneas municipales que todavía no pasaron al sistema integrado de transporte, así conviven las dos jurisdicciones en Posadas”, señaló.

Finalmente realizó un balance de la gestión que termina y opinó que “en estos años se realizó una muy buena gestión a partir de que la Subsecretaría del Transporte que no existía y el gobernador Closs decidió unificar las logísticas de la provincia”.

En tanto, recordó: “cuando asumimos a fines del 2007, en el rubro subsidios, tenían subsidios siete municipios y se recibían 23 millones de pesos, hoy llegamos con 47 municipios y cerca 200 millones de pesos que ingresan a la provincia”, y agregó que esa suma no ingresa antes a la provincia solamente porque no se habían realizado los trámites correspondientes.

.

Comentá la nota