Implementarán Centros de Control y Monitoreo del Transporte Público

Implementarán Centros de Control y Monitoreo del Transporte Público

En la mañana de ayer, el subsecretario de Transporte, Hermes Almirón, confirmó que en breve se implementarán centros de control y monitoreo del Transporte Público. 

Los centros comenzarán a operar a partir del martes 11 de noviembre y tendrán la capacidad de controlar, a través de un sistema de GPS, los recorridos, frecuencias y paradas de los colectivos.

Según trascendió, en una primera etapa funcionará en Posadas, Garupá y Candelaria. "Tendremos Centros de control y monitoreo del Transporte Público, que destinado al SIT en la 1ra etapa, y luego al de media distancia", relató Almirón.

El funcionario además consignó que habrá 10 paradas inteligentes, donde a través de cartelería de última tecnología, los usuarios podrán saben en cuanto tiempo llegará la próxima unidad. "Las paradas estarán en Candelaria, Garupá, en Estación de Transferencia, Terminal, Municipalidad de Posadas, Hospital, en Villa Cabello y en calle Junín", precisó Almirón. Asimismo, pondrán en funcionamiento un 0800 para reclamos de usuarios.

Comentá la nota