Apóstoles será la primera localidad en recibir la Sube nacional

Apóstoles será la primera localidad en recibir la Sube nacional

Así lo indicó el subsecretario de Transportes, Hermes Almirón y explicó que se debe a que es la única localidad de la provincia que tiene una línea de servicio interurbano nacional que la une con Colonia Liebig. “Las máquinas ya se están instalando y en diez días creo que estaría funcionando a pleno”, dijo.

Almirón aseguró que los beneficios para la Sube nacional llegarán a la provincia ya que a raíz de una disposición del año pasado, el sistema se aplicará en todas las jurisdicciones que reciban subsidios nacionales para servicio de transporte de pasajeros.

En ese sentido explicó que en Misiones el sistema se trasladará también a los servicios interurbanos, es decir entre ciudades, y que dentro de los servicios urbanos podrán convivir el Sube misionero y el Sube nacional ya que las tarjetas poseen una tecnología similar. “Para ello las máquinas van a ser adecuadas a fin de que puedan recibir a los dos sistemas”, señaló.

Asimismo indicó que dentro del esquema de incorporación de la Sube al sistema nacional, Apóstoles será la primera localidad porque allí funciona la única línea de servicio interurbano nacional que la une a Colonia Liebig con la misma empresa que presta el servicio urbano de Apóstoles. “El servicio interurbano es el mismo que une por ejemplo a las ciudades de Neuquén y Cipolletti”, dijo y agregó: “Las máquinas ya se están instalando y en diez días creo que estaría funcionando a pleno”.

Por último remarcó que Misiones será beneficiada con el 40 por ciento de descuento porque la resolución afecta a todo el territorio nacional. “Todos los que tengan Sube nacional van a tener el mismo beneficio en la medida que tengan las condiciones para recibirlo. Todo eso va a armar Nación en un plazo de entre 120 y 140 días”, subrayó finalmente.

Comentá la nota