Gustavo Weiss: "Este Gobierno tiene mucha más obra pública que el de Macri"

Gustavo Weiss:

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) destacó el amplio desarrollo de la obra pública durante el gobierno de Alberto Fernández, en comparación al de su antecesor.

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, señaló este domingo en declaraciones radiales que el gobierno de Alberto Fernández "tiene mucha más obra pública" que la administración que llevó adelante Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Informate másSergio Massa: "Una obsesión que tiene que tener el próximo Presidente es pagarle al FMI, sacarlo de la Argentina para no volver"Larreta viajó a San Juan y felicitó a Orrego por la victoria: "Hoy los sanjuaninos dijeron basta"Ver MásDefensa y Justicia se mete de lleno en lalucha por entrar a la Libertadores

Así fue como Weiss, referente de los empresarios, comparó el rol y el desarrollo de la obra pública en los períodos de los mandatos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos. Destacó la centralidad que la actual gestión le dio al trabajo en el área de la construcción en los últimos cuatro años.

Obra Pública: destacan amplio desarrollo en este Gobierno

El titular de Camarco señaló que este Gobierno tiene una "impronta de obra pública" mayor que la que existió durante el gobierno de Mauricio Macri. "El actual Gobierno ha invertido cerca de 1,5 puntos del PBI. Tiene más impronta de obra pública que el gobierno anterior desde el punto de vista presupuestario", aseguró.

Según Weiss, "en la gestión Macri tuvimos un par de años muy buenos hasta mayo de 2018, cuando vino la crisis financiera y la obra pública tuvo un espiral descendente", explicó. Por eso "hay mucho más nivel de ejecución en el actual gobierno que en el otro, porque en éste es 1,5 del PBI y en el de Macri fue de 0,4 puntos del producto" en el último tramo de mandato, precisó Weiss.

Weiss analizó a los candidatos presidenciales

Por otra parte, en diálogo con FutuRock este domingo, Gustavo Weiss analizó la decisión del ministro de Economía, Sergio Massa, de competir como candidato a presidente en las elecciones 2023.

Lo calificó como un candidato "infinitamente más robusto" para la presidencia de la Nación que otras fórmulas que puede presentar el oficialismo, al mismo tiempo que volvió a criticar a Javier Milei por decir que si llega al gobierno "se termina la obra pública".

Al ser consultado sobre la precandidatura a presidente del titular del Palacio de Hacienda, el titular de la Comarco dijo que Sergio Massa "es un candidato mucho más robusto que la fórmula anterior. Muchos miembros del partido hicieron fuerza para que sea él el candidato".

Por último, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Weiss señaló que "Javier Milei hace tiempo que dice que con él se termina la obra pública. Es un disparate, demuestra que no tiene conocimiento sobre obra pública".

Comentá la nota