Gustavo elegiría a su “Cristina” para llevarla en su Boleta

Regreso sin gloria de Cheppi a la “Feliz”/ Los celos están apurando alejamientos/ Gustavo trabaja “uniendo” a kirchneristas/ El “Manu” Fernández, reconvertido en pultista/ Del amor al odio, hay un solo paso…/ Policía Municipal, cada da mas complicada/ Vilma a punto trompear al bueno de Monti/ Sanmartino pasó a cotizar en baja
Su reaparición mediática la ha vuelto a posesionar en la consideración de los marplatenses.Quizás haya sido esta la llave que le está abriendo las puertas para ser una clara opción del cada día mas cuestionado Gustavo Pulti, con quien habría acordado ocupar una banca ( en alguno de los tres primeros lugares) en la lista de AM al Concejo Deliberante. Es más, versiones conocidas en las últimas horas dan cuenta que su actual asesor, el siempre elegante y pulcro abogado Alfonso Basso es serio candidato a ocupar la Defensoría Oficial del Pueblo. Aquí también las “negociaciones” estarían mas que avanzadas, pero algunos entienden que ambos lugares no “entregaría” el Rubio de Dolores, sino que ahora la pelota está en el campo de la hoy legisladora kirchnerista, donde finalmente se definiría una u otra opción.

Regreso sin gloria de Cheppi a la “Feliz”

….y un día se tomó el avión y se vino para Mar del Plata. Ya en la Feliz se volvió a calzar el traje de “candidato” y salió a denostar el aumento de tasas que propone (Gustavo) Pulti para “bancar” la Policía Municipal, a la vez que puso dudó sobre el marco legal de su creación. Hoy Carlos Cheppi, quien fuera duramente calificado por el actual Secretario de Gobierno, Marcelo Artime, ha regresado en pos de la gloria que le fuera esquiva en los últimos comicios. Contando con una logística más que importante el embajador en Venezuela “aterrizó” en su querida Mar del Plata pensando, fundamentalmente, en el 2015. Sueña con llegar al sillón de la Intendencia Municipal, y no está tan lejos, máxime luego que el Rubio de Dolores anunciara que no irá por un nuevo período al frente de la comuna de General Pueyrredón.

Los celos están apurando alejamientos

Pero no todo es color de rosa en este retorno al ambiente político lugareño. Como dirían en el campo, tiene el “gallinero” medio incontrolable. Al parecer todo se debería a los celos que desde un sector del “adelismo” habrían surgido en los últimos días luego que el admirador del desaparecido Hugo Chávez, se mostrara en más de una oportunidad con el siempre vigente Pablo Vacante, quien incluso lo habría visitado en su Venezuela actual. Al parecer el hoy pujante empresario ( y amante “Milrayita”) se ha convertido en su “mano derecha”, a quien escucha no solo por su experiencia, sino por sus conocimientos (y contactos) en la siempre difícil captación de adherentes peronistas. No sería de extrañar, en este marco, que varios de los seguidores de la Diputada quieran pegar el portazo , y terminar de cerrar con el siempre predispuesto Nº1 de Acción Marplatense. ¿Será por eso que algunos creyeron verlo al Cheppi tararear aquella famosa cancion mejicana de autor anónimo , y que en una de sus estrofas dice: Ya me despido querida Adelita / ya me alejo con inmenso placer. /Tu retrato lo llevo en el pecho/ Como escudo que me haga triunfar…

Gustavo trabaja “uniendo” a kirchneristas

En silencio y con mucho esfuerzo, el líder de AM habría cerrado para los próximos día un reencuentro entre el eterno operador Javier Niella y el ex concejal Juan Domingo Fernández, enfrentados desde hace tiempo por más que ambos levanten las banderas del kirchnerismo. Al parecer la idea de Pulti sería armar un frente ultrakirchnerista , para poder tener fuerza en las próximas elecciones y mostrarle a la Presidente su “amor” al sector. También se habla que se le podría sumar “La Guemes” , agrupación de reciente creación y que tiene como una de las cabezas visibles a alguien que lo querría poco y nada al embajador en Venezuela: Fernando Alí, actual titular del Pami en Mar del Plata, quién se define con un kirchnerista auténtico, y a quien se le habría escuchado decir: “yo respondo directamente a Cristina Fernández de Kirchner, los demás son de palo…” ¿Será para tanto?

El “Manu” Fernández, reconvertido en pultista

…y hablando de otro reaparecido, el “Manu” Fernández” no tuvo empacho en afirmar que “La Seguridad es una cuestión de todos y todas”. El hoy el ex concejal y secretario general del Movimiento Octubres, fue un poco mas allá y le prometió a Pulti aportar “ la cantidad de fiscales que el Ejecutivo Comunal crea conveniente y necesario para controlar el acto comicial”. Juan Domingo no tuvo reparos en gritar a los cuatro vientos que “la sociedad marplatense debe acompañar con el SI a la Policía Comunal, debemos darle a Pulti las herramientas necesarias para generar esta Política de Estado que en nuestra realidad cotidiana resulta imprescindible para lograr una verdadera paz social. En el Partido de General Pueyrredón. Necesitamos una fuerza policial moderna, equipada con la tecnología y la capacitación que corresponde nada menos que para que se nos cuide y se nos proteja como actores sociales de nuestra sociedad”. Algunos rencorosos dicen que el Rubio de Dolores lo premiaría además con el cargo simbólico de “Comisario Mayor”. Lo quedaría pendiente saber que vehículo le asigna para su lucha contra la delincuencia.

Del amor al odio, hay un solo paso…

No hace mucho tiempo su “amor” para con el jóven y promisorio político erab tota. Es más, le dedicaba todo su "cariño", el que se traducía en un apoyo con “flota propia” de “techos amarillos” en cuanto acto y/o movilización realizaban. Hoy el cooperativista no lo puede ver ni en figuritas y hasta dicen, se brota cuando escucha su nombre. “Es un barrillete sin cola..” dejó escapar en un conocido café céntrico cuando se enteró que el ex concejal suena como futuro candidato a Senador Provincial por las huestes mariotistas. Eso fue lo único que podría publicarse, de ser ciertas otras expresiones que contaron algunos parroquianos se les habría escapado al hoy “dirradista” Darío López al “recordar” al actual Prosecretario Legislativo de la Cámara de Senadores de la Provincia, el bueno de Diego Garciarena. Algo así como “del amor al odio hay un solo paso…”. Pero esto no ha amilanado al promisorio abogado , sino todo lo contrario. Por estos días se apresta a inaugurar el centro “Parde Carlos Mujica” con la presencia del regresado Carlos Cheppi y de su padrino político, el Vicegoberandor Gabriel Mariotto, entre otras personaldades

Policía Municipal, cada da mas complicada

Si la hubieran querido hacer más difícil de entender, no habrían podido. Pero lo más importante es que ni sus mentores se ponen de acuerdo en los temas, por ejemplo la cantidad de efectivos que se precisan en una ciudad como la nuestra. Primero de habló de 200 o 300 efectivos, como cifra lógica, pero ahora el propio Intendente habla de 2000 efectivos de la nueva fuerza. Y a ese respecto desde los municipios que tienen los nuevos uniformados aseguran que “el costo oscila entre 120 y 180 millones anuales”. Con lo que la cifra de 2000 efectivos costarían cerca de 850 millones, y si pensamos que el mismo “asegura que se puede pagar con el 16% sobre la Tasa, no nos podemos explicar como se puede efectivizar con una recaudación anual que no supera los 250 millones”. O estamos todos locos, o Pitágoras era un mentiroso.

Números que aún provocan muchas dudas

La mayoría de los ciudadanos piensa que “la Policía Municipal es el único medio de solución para la creciente inseguridad, aunque el Concejal Arroyo piense lo contrario, y ojo, porque este edil sabe”. Por otra parte, no sabemos de nadie, ni institución gubernamental de Nación o Provincia, Sindicato, ONG o Magoya “que haya asegurado que nos va a ayudar monetariamente.” Y entonces, ¿cómo lo pagamos si el 16% de 240.000.000 son no mas de 38.000.000 de pesos?. Y lanzamos otra pregunta puntual: “Si un Agente de Tránsito percibe por todo concepto cerca de $ 12.000 al mes,¿cuánto le vamos a pagar un uniformado que debe ir armado y exponer su vida, ¿menos?”. Solamente de sueldos tendríamos para los 2000 efectivos “24 millones al mes, es decir 288 millones anuales, o sea, 38 millones mas de lo que se recauda por el total de las Tasas Municipales”.“Así las cifras no dan y esto es preocupante. Pero a no enloquecerse, ya que hay que pasar estos meses, hasta Octubre, ya que después de las elecciones, seguro inventan una nueva”.

Una Sesión que dio para todo ( y todas)

La sesión de jueves pasado empezó 12,30hs, y de allí hasta las l9 hs. se la pasaron con las Cuestiones Previas, y tras eso en media horas liquidaron el Orden del Día. Pero en esas casi 7 horas el tema primordial fue la Policía Municipal, y tras una extensa perorata del Dr.Laserna se desató el ida y vuelta entre unos y otros. Llegó un momento en que no se sabía que se discutía, a una advertencia del oficialismo sobre “la inclusión de las partes fundamentales del caso en la página oficial (web) de la Comuna, la edil Débora Carla Anahí Marrero, logró la aprobación mayoritaria del Cuerpo para proyectarla en el telón instalado en el recinto. Y allí se pudo ver que tenía razon la defensora del Intendente, porque estaba todo plasmado en la citada página”.

Vilma a punto trompear al bueno de Monti

Pero no terminó allí todo, ya que el Dr.Nico Maiorano le pidió al Presidente del HCD que le ordenara a uno de los empleados del HCD que pusiera de nuevo la página y buscara ¿a que hora se había colocado esa información?. Así se hizo y grande fue la reacción de todo el sector opositor “cuando el agente Delegado advirtió que se había colocado ese mismo día, a las 12,35 hs. es decir 5 minutos después que empezara la sesión, lo cual demostraba a las claras que nadie lo había podido leer antes”. Por este tipo de cosas debe ser la reacción de los ediles de la UICR, que como Vilma Baragiola “se cansó de gritarle Caradura a Diego Monti y faltó muy poco para que se cruzara y lo agarrase a trompadas”. “Pero no calentarum, ya que con la mayoría de votos en las manos del Bloque Oficialista, todo se aprobó tal como lo quería el Intendente.

Sanmartino pasó a cotizar en baja

El maltrato denunciado por padres de un Jardín Municipal en la zona de El Faro para con una maestra jardinera, parece que habría dejado al descubierto la falta de control de la Secretaria de Educación de un área de por si conflictivo. Esto habría hecho que las “acciones” de Mónica Sanmartino que se “cotizaban” en una especie de “dólar blue”, y era número puesto para la Lista del oficialismo, hayan caído estrepitosamente. Paralelamente quien si bien venía creciendo por fuerza propia, pero que se vio favorecido por esta circunstancia, no es otro que el incansable Adrián Alveolitti. El promisorio funcionario, nacido del riñón mismo del más puro pultismo, es quien hoy se lleva todas las fichas para estar en los primeros lugares.

¿Pondrán los huevos en dos canastas?

Malestar grande si los hay, ha provocado que sindicatos alineados con el sciolismo estén formando parte de la novel “La Guemes”, agrupacion kirchnerista de extracción gremial, presentada esta semana en Mar del Plata. No entienden algunos la posición del Simape , que conduce el Gato Novero actual presidente del PJ lugareño que cobra como asesor del Gobernador y que también tiene como representante en el ex consorcio pesquero a Fito Chavez , hoy uno de los líderes de la Agrupación. Pero no solo “El gato” estaría poniendo los huevos en dos canastas, pasa lo mismo pasa con el Gremio de Correos que dirige Jorge Váttimo, de la Agrupación ECO de Pepe San Martín, que tiene compañeros de su gremio en La Cámpora .

Arroyo, la figurita deseada por muchos

Por estos tiempos el actual concejal Carlos Arroyo se ha convertido en la figura deseada por muchos para llevarlo en su lista. Conocedores de su poder para sumar ediles en el HCD (aunque muchos después los abandonen y directamente se rían de la voluntad de la gente pensando que los votos fueron porque iban ellos). Así es como desde la novel fuerza política creada por el “Momo” Venegas lo quieran en el primer lugar de la Lista. Le tienen fe y saben que su presencia le asegura mínimamente dos bancas.

Será verdad…

…que se ha visto militantes del CEFIL, utilizando remeras del Sciolismo a quien pertenecen, y en unas fotos recientes habrían aparecido con remeras de la Cámpora, estarán haciendo horas extras.

..que hay malestar en el Gremio Municipal con un directivo, que es inflexible a la hora de defender a sus compañeros trabajadores, que molesta mucho a Pulti y que el bueno de Gilardi, lo tiene en un frizzer...

…que se larga la rererererererrrerere elección de Mercedita Morro y Pedrito Mezzapelle. Parece que en Agosto o mas tardar Setiembre, concurriran a las urnas los trabajadores de dos de los gremios mas importantes de la ciudad Gastronomicos y Mercantiles.

…que esta vez estarían mucho mas tranquilos, ya que desde la oposición no se presentaría ninguna “figura”

… que varias de las vacantes que surjan para la Policía Municipal , habrían sido garantizadas para los chicos de La Campora, según se le escucho decir a un funcionario de peso municipal por telefono en un taxi...

…que una de las actuales figuras de la Defensoría del Pueblo quiere quedarse en el sillón que hoy ocupa, y que por tal motivo habría sido visto mas que en buenas migas con funcionarios municipales de peso.

... que los Casineros que no adscriben a la conducción de Jorge Baino, directamente son despedidos del sector y que esto podría terminar en un verdadero escándalo.

…que desde varios sectores se ha tentado al economista Sergio Fares para que regrese al ruedo político y que hasta le habrían ofrecido en primer lugar en un conocido Partido

…que sigue la oferta sexual por internet, y nadie hace nada de la Municipalidad???

…que importante Gremialista de gremio ligado indirectamente en el Municipio, estaría por renunciar o alejarse, posiblemente pegue el salto a la función pública.

…que los trabajadores de la AFIP, son objetos de abusos verbales y agredidos presionandolos permanentemente por los superiores .

…que más una trabajadora se fue descompuesta por los gritos esta semana y terminó internada; y que inclusive en una de las Delegaciones hubo golpes e insultos entre jefes y empleados.

..que la salida de Nora Estrada del Ministerio de Educación no fue por diferencias con la Ministro, sino por una “cama” nacida desde las huestes de un conocido legislador.

…que se están organizando cadenas en redes sociales para ir a votar por el “No” a la “Brigada explosiva” o policia municipal

Comentá la nota