Los gobernadores del Frente de Todos manejarán la campaña en sus distritos

Los gobernadores del Frente de Todos manejarán la campaña en sus distritos

A solo 48 horas de que formalmente se por iniciada la campaña rumbo a las legislativas, Juan Manzur se reunió hoy con la plana mayor de la alianza oficialista de la provincia de Buenos Aires, donde se definió que cada gobernador será el jefe de campaña en su provincia, en tanto que el jefe de Gabinete será el coordinador a nivel nacional. 

 

 

El jefe de Gabinete Juan Manzur encabezó hoy en las oficinas del Ministerio del Interior, una reunión vinculada a "temas de campaña" de la que participaron los principales referentes del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

Además de Manzur y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Aníbal Fernández (Seguridad),  en el encuentro que tuvo como objetivo reordenar la campaña a tan solo 48 horas de que formalmente quede habilitado el cronograma electoral, también estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe del bloque del oficialismo en ese recinto, Máximo Kirchner y el ministro coordinador de la provincia, Martín Insaurralde.

Thank you for watching

Durante el conclave se estableció que cada gobernador será el jefe de campaña en su territorio, mientras que Manzur será el encargado "de coordinar la campaña" a nivel  nacional.

Voceros de la alianza oficialista precisaron que en el marco de los resultados obtenidos en las PASO, los mandatario provinciales "están revisando"  lo sucedido en sus respectivas distritos "y viendo dónde pueden generar las acciones para obtener un mejor resultado" electoral.

"Los que estamos todos los días en el territorio vemos que hubo una mezcla de temas que influyeron en el resultado", precisaron las fuentes, que reflexionaron que una de las principales cuestiones tuvo que ver con "la falta de dinero en el bolsillo" , lo que buscaron adjudicar a los "efectos de la pandemia".

En torno a la estrategia electoral, subrayaron que "hay muchas cosas que se están terminando de definir, pero Alberto (Fernández) va a hacer campaña en toda la provincia y el país".

"Nos estamos reconstruyendo después de una derrota", señalaron los voceros, los que indicaron que más que una campaña electoral, lo que la gente necesita es "ver un Gobierno que se esté ocupando todos los días de las acciones".

Por último, pronosticaron que "la apertura de la economía" será un eslabón más "que va a permitir llegar al 14 de noviembre mejor parados".

Entre las definiciones alcanzadas se estableció que habrá una agenda del Gobierno nacional y otra que establecerá cada provincia.

Lo novedoso del encuentro que reunió a gran parte de los peso pesados de la alianza en Casa de Gobierno, fue que tras la reunión y a lo largo de la tarde, se difundieron fotos del jefe de Estado con Hugo Yasky y Roberto Baradel en otro encuentro en el que analizaron la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos, entre otros ítems.

Así como imágenes del encuentro de Alberto trabajando con "Wado" de Pedro en el que se analizó un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias, pero se obviaron las imágenes del encuentro entre Manzur con Kiciilof, Massa y Máximo,  lo que finalmente dejó más expuesta la falta de datos sobre la reunión más importante del día

Más allá de esos pormenores, fuentes del Frente de Todos señalaron a BAE Negocios que desde ese espacio están a la espera de que el comando electoral nacional defina la nueva estrategia comunicacional de la campaña, donde "se está viendo cómo arrancamos y si seguimos con el eslogan 'La vida que queremos' o vamos hacia otro paraguas conceptual".

Comentá la nota