El Gobernador volvió a pedir por la "Copa"

 El Gobernador volvió a pedir por la "Copa"
El mandatario provincial sostuvo que “nos tenemos que poner de acuerdo con la Presidenta" para hablar sobre la Coparticipación Federal y prefirió no contestarle a Amado Boudou. En tanto, el bonaerense dijo que la fórmula Scioli presidente- Massa gobernador “son especulaciones o deseos” de algunos
Daniel Scioli volvió a referirse a la Coparticipación Federal y sostuvo que “nos tenemos que poner de acuerdo los gobernadores con la Presidenta. Mientras tanto vamos a hacer los esfuerzos necesarios desde lo provincial para tener equilibrio".

En declaraciones en el programa televisivo Desde el Llano, el bonaerense evitó responderle al vicepresidente Amado Boudou que trató de "cobardía política" a su posición con respecto a los fondos. "Las cosas importantes lo hablo con ella (por Cristina Kirchner). No puedo reaccionar en base a otras expresiones. La gente demanda que nos respetemos más. Esto empieza por respetar por la que es la mayor investidura que es la presidenta de la Nación", indicó.

El bonaerense explicó su posición con respecto a la coparticipación federal con el Gobierno Nacional. "Nosotros arrastramos un problema estructural anterior. El fondo del conurbano se creó para subsanar una situación que quedó congelado en 1994. Cuando llego a la provincia, como no me gusta quejarme, vimos como optimizar los recursos de la provincia", relató Scioli.

En otro punto habló de la Justicia y señaló que "lo peor es echarle la culpa a otro poder. Los tres poderes deben trabajar juntos", remarcó. "Rechazo todo tipo de escrache o forma venga de donde venga. La democracia se resuelve en base al orden institucional. Como funcionario tengo que contribuir a la armonía y a la confianza", aclaró.

"Es fácil pedirle al Gobierno nacional, pero primero quise hacer todo lo que pude hacer. La Nación nos facilitó fondos para este esfuerzo. No tengo dudas de que vamos a poder seguir teniendo el acompañamiento nacional hasta que se dé este debate sobre la coparticipación", aclaró.

Sobre las versiones que hablan de una probable fórmula presidencial de él junto al intendente de Tigre Sergio Massa, Scioli no las desestimó pero tampoco las negó. "Son especulaciones, análisis o deseos a expectativas a futuro. Tanto Sergio como yo estamos abocados a nuestras tareas", opinó.

Comentá la nota