El Frente de Todos volverá a mostrase unido y rememorará una épica foto

El Frente de Todos volverá a mostrase unido y rememorará una épica foto

Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, y Juanchi Zabaleta, entre otros dirigentes compartirán acto este lunes en Florencio Varela. La Cámpora, el albertismo, los intendentes y el peronismo en un mismo espacio. 

Este lunes a la tarde en Florencio Varela, ciudad que forma parte del conurbano bonaerense, el Frente de Todos volverá a mostrase unido y recreará una épica foto que dará un claro mensaje político puertas afuera y adentro: Unidad hasta que duela y pacto de gobernabilidad intacto. 

De esta manera el gobernador Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el “albertista” y ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, entre otros dirigentes compartirán escenario este lunes a partir de las 16 horas. La Cámpora, el albertismo, los intendentes y el peronismo en un mismo espacio. 

La foto se dará en el marco del lanzamiento del programa MESA; un Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria que apunta a “dar continuidad a la entrega de módulos alimentarios especiales en establecimientos educativos, asegurando el acceso a la seguridad alimentaria para más de 2 millones de chicos y chicas”. 

El programa MESA forma parte de una serie de medidas que Kicillof comenzó a implementar semanas atrás para combatir la suba de precios y la inflación generalizada en territorio provincial. Además se puede entender como un gesto político y un nuevo acercamiento entre Provincia y Nación, tras haber exteriorizado diferencias en torno a las distintas medidas económicas implementadas luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

El refuerzo alimentario se complementa con el Sistema Alimentario Escolar (SAE) que actualmente cubre el desayuno y merienda de 2.215.700 niños, niñas y adolescentes, y el almuerzo de 1.157.927 chicos y chicas. Los únicos oradores serán el gobernador Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. 

También estarán en el escenario Andrés Wastson, intendente de Florencio Varela, la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Director General de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni.

Fondos de Nación a Provincia 

El pasado 4 de marzo, el gobernador Axel Kicillof se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y firmaron convenios por los cuales el Gobierno nacional otorgará asistencia financiera por $75.459.000.000 durante 2022 para garantizar la seguridad alimentaria y profundizar los programas sociales en el conurbano.

Además nación enviará otros $5.658.000.000 “en concepto de asistencia financiera en 3 cuotas mensuales consecutivas a partir del mes de febrero”. En ese sentido, Larroque aseguró que “se trata de un esfuerzo enorme, una inversión muy fuerte, hoy contamos con este apoyo del Gobierno nacional y seguimos trabajando para palear una situación muy compleja”. “Era sustancial para nosotros poder contar con este respaldo y la verdad que es muy importante para los pibes y las pibas de la Provincia”, indicó.

Comentá la nota