El fiscal Rívolo dictaminó a favor del pedido de exención de prisión para Florencia Kirchner

El fiscal Rívolo dictaminó a favor del pedido de exención de prisión para Florencia Kirchner

La ex presidenta Cristina Kirchner había realizado el pedido argumentando que el juez Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas"

 

El fiscal federal Carlos Rívolo dictaminó hoy en favor de que se haga lugar al pedido realizado por la ex presidenta Cristina Kirchner para que se le conceda la exención de prisión a su hija Florencia, imputada en la causa conocida comoLos Sauces, informaron fuentes judiciales.

Kirchner pidió hoy la "exención de prisión" para su hija Florencia Kirchner, de 26 años, con el argumento de que el juez federal Claudio Bonadio "intentará privarla de su libertad en las próximas horas".

Florencia Kirchner y su hermano mayor, el diputado nacional Máximo Kirchner, fueron citados a declaración indagatoria por el juez Bonadio en la causa conocida como Los Sauces. La fecha fijada es el próximo lunes.

Los Sauces es la sociedad anónima más desconocida de la familia Kirchner, dedicada a la actividad inmobiliaria. La causa se inició en abril de 2016 luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) y su abogada Silvina Martínez, quienes detallaron movimientos de cuentas y alquileres de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López sobre propiedades de los Kirchner.

Tras varios allanamientos y análisis de peritajes contables, el juez Bonadio citó a principios de febrero a declaración indagatoria a 21 imputados: la ex presidenta, sus dos hijos, su sobrina Romina Mercado, los empresarios Báez, López y su socio Fabián De Sousa; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner ; apoderados de las empresas de Báez; Martín, Leandro y Luciana Báez; los contadores Claudio Bustos y Víctor Manzanares; tres escribanos de Río Gallegos y hasta el cuñado de Sanfelice, Oscar Leiva, quien presidió Hotesur, la firma dueña del hotel Alto Calafate.

Entre el 20 de febrero y el 7 de marzo, pasaron o deberán pasar por Comodoro Py todos ellos. Cristina Kirchner tendrá que presentarse en los tribunales federales el próximo 7 de marzo y un día antes deberán hacerlo sus hijos Florencia y Máximo.

Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones y actualmente detenido, fue el encargado de construir los complejos de departamentos propiedad de Los Sauces. Se encuentra declarando hoy en tribunales por la causa.

Comentá la nota