Últimas Noticias de Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) (Total : 26 Notas )

Conflicto en Muscariello: Fracasó un encuentro con un eventual inversor y sigue cobrando fuerza la posibilidad de una Cooperativa

Conflicto en Muscariello: Fracasó un encuentro con un eventual inversor y sigue cobrando fuerza la posibilidad de una Cooperativa

Cinco meses después de iniciado el conflicto en Molinos Muscariello luego de que la empresa en forma unilateral decidiera adelantar vacaciones a su personal y esto fue respondido negativamente por el gremio Unión Obrera Molinera seccional Junín y a partir de allí se inició un conflicto que tuvo varias aristas de intervención del Ministerio de Trabajo provincial delegación Junín con el molino centenario sin producción y con sus puertas cerradas, con una carpa de los ex trabajadores en las puertas de la empresa y luego en la Plaza «25 de Mayo», este conflicto laboral sigue sin solucionarse.

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

Los 3 factores que impiden frenar la suba de precios

La disputa de precios es más que una puja distributiva en Argentina. Es una puja de poder entre corporaciones y el Estado, que necesita fortalecerse para poder defender el interés de las mayorías. Hasta ahora prevalece el veto empresario a las políticas de distribución de ingresos.

 

La rebelión de los molineros

La rebelión de los molineros

La Federación FAIM comunicó que "el sistema no favorece ni perjudica a ninguna empresa en particular" y que por eso manifiestan "su negativa", pidiendo además "modelos alternativos". 

 

El sindicalismo destacó la figura y el trabajo de Mario Meoni

El sindicalismo destacó la figura y el trabajo de Mario Meoni

Apenas conocida la noticia tanto desde las redes sociales como en el testimonio a los medios los dirigentes sindicales de diferentes actividades manifestaron su dolor y tristeza por la trágica novedad. Desde su interacción cotidiana, que incluyen discusiones temáticas los ferroviarios instaron a seguir el ejemplo de trabajo y compromiso de Meoni por un país mejor del funcionario. El bancario Sergio Palazzo recordó que compartieron militancia radical y hasta en la cámara Molinera su titular -amigo y juninense también- enalteció el cariño que los unía por del club Sarmiento.

La cadena agroindustrial expresó su preocupación por el impacto negativo del paro en los puertos

Las entidades abajo firmantes, integrantes de la cadena agroindustrial, hacen saber su profunda preocupación frente a las medidas de fuerza, con cese de actividades en todos los puertos, adoptadas por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades empresarias.