También pedirá cambios en el Código Procesal Penal para poner a la víctima en el centro del proceso.
También pedirá cambios en el Código Procesal Penal para poner a la víctima en el centro del proceso.
El Presidente criticó desde Vietnam el intento del peronismo de frenar el decreto sobre extinción de dominio; minimizó el desafío de Lousteau y anunció que irá por la reelección
La gobernadora ordenó que la Legislatura provincial arranque en marzo el debate por la modificación del Código Procesal Penal. Detalles del proyecto y diferencias con el decreto de Macri.
En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y el kirchnerismo en el Congreso al rechazar el decreto firmado por Mauricio Macri
Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)
La movida, además de buscar un impacto político, le termina otorgando legitimidad a una iniciativa presidencial que inicialmente el kirchnerismo tildó de inconstitucional.
El primer pedido de extinción de dominio es contra Gianfranco, hermano del presidente de la Nación, por un millonario negocio mediante la venta de seis parques eólicos.
Así lo consideró el diputado nacional Guillermo Montenegro. “Me alegra que ahora lo quieran tratar en el Congreso porque el año pasado no pudimos avanzar”, dijo.
La ola de críticas tanto judiciales como de legisladores opositores forzó al oficialismo a reformular su estrategia. Si bien la oposición negó que existan conversaciones para avanzar con una ley, el macrismo afirma que hay “conversaciones preliminares”.
Entre los huecos legales que tiene el decreto anunciado el lunes por el Presidente, está la eliminación de la presunción de inocencia y se prescinde de una condena firme. Abuso de autoridad y una medida que pone en riesgo su propia carrera electoral.
Las claves del decreto de necesidad y urgencia que el presidente Mauricio Macrio anunció este lunes incluyen las negociaciones por la designación del nuevo Procurador General. Los plazos y la urgencia política para correr la discusión pública de la dificultosa marcha de la economía.
Luego de establecer por decreto la Ley de extinción de dominio, en una jugada pergeñada con tinte electoral y alineada con los procedimientos llevados a cabo en la causa de los cuadernos de las coimas, Mauricio Macri se anotó halagos de la multifacética Elisa Carrió, en tanto recibió críticas de Miguel Ángel Pichetto, quien encabezó la aprobación en el Senado de una iniciativa que no incluía retroactividad.
El presidente Mauricio Macri anticipó que firmará un DNU que permitirá recuperar los bienes de la corrupción. Cómo funcionará en la práctica.
El largo derrotero parlamentario que derivó en la sanción de dos proyectos sustancialmente diferentes en Diputados y el Senado. Qué puede pasar ahora con el DNU en el Congreso