Los espacios y potenciales candidatos se muestran ante la recta final de definiciones

Los espacios y potenciales candidatos se muestran ante la recta final de definiciones

Montenegro compartió una actividad con Muro. El kirchnerismo se monta en la campaña de vacunación. El radicalismo gana protagonismo con Manes y Fiorini suma musculatura.

Solo 13 días y unas pocas horas restan para la bajada de bandera de las 23.59 del sábado 24 de julio, la primera de las fechas cruciales en el calendario electoral con el vencimiento del plazo para la presentación de listas. Unos días antes, el 14 de julio, se formalizarán las alianzas donde no se esperan grandes novedades.

Con la duda sobre si Juntos por el Cambio se unificara en una sola lista o si habrá internas como todo presume ocurrirá a nivel provincial, el intendente Guillermo Montenegro salió del discurso no electoralista y por primera vez se refirió públicamente a los comicios. Tras pedir por la unidad de Juntos por el Cambio, compartió un acto con el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. Si bien se trató de una actividad institucional, no puede desconocerse su simbolismo en un marco pre-electoral.

Este fin de semana se volvió a mostrar con quien es su principal candidato a concejal, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro. Junto al funcionario recorrió las obras que está ejecutando Emvial, Emsur y OSSE en Parque Hermoso, donde destacó que “estar presentes en los barrios de nuestra ciudad es clave para que todos los marplatenses puedan circular en las mejores condiciones”.

 

 

La elección no parece casualidad, dado que Juntos por el Cambio necesita reforzar su desempeño electoral en la periferia marplatense, donde en 2019 fue ampliamente superado por el Frente de Todos.

Montenegro también sigue firme con las reuniones con referentes del Pro. En este caso, en las últimas horas compartió una charla con Juan Manazzoni, integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos y miembro del Consejo Directivo Nacional del Pro.

Precisamente, en la oposición local volvieron a mostrar un fuerte activismo en los últimos días de la mano de la campaña de vacunación, que con la doble jornada especial por el 9 de Julio registró récords de vacunación en la ciudad con 9.013 vacunados en un solo día.

La propia Fernanda Raverta se puso a la cabeza, quien pasó el fin de semana en la ciudad donde también (casualidad o no) le fue suministrada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.  “La campaña de vacunación más importante de la historia sigue avanzando en la provincia y en el país”, destacó la directora ejecutivo del ANSES, quien busca un buen resultado que la posicione de cara a 2023.

El “factor Manes” sigue impulsando la confianza del radicalismo de volver a ser protagonista de primer orden en la política provincial. Por estas horas, la UCR se encuentra planificando lo que será la bajada al territorio del neurocirujano, que el pasado fin de semana fue confirmado como su candidato en la Convención bonaerense.

 

 

Se espera una fuerte presencia fundamentalmente en los distritos del interior, donde Mar del Plata será una parada obligada. Desde La Feliz, precisamente, se sigue catapultando la figura de Maximiliano Abad, que tras ser electo como presidente provincial del partido ganó un protagonismo como hacedor de la candidatura de Facundo Manes.

Otro que ganó musculatora en los últimos días es el senador provincial Lucas Fiorini, quien mostró la ampliación de su espacio con la incorporación de referentes de la Quinta Sección en ciudades como Tandil, Partido de la Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, Tordillo y Enrique Balcarce.

Horas antes había sido protagonista de un señal fuerte hacia la interna marplatense de Juntos por el Cambio, luego de su ruptura con Montenegro. El viernes participó de la presentación del libro “Los concejales” de Roberto Costa junto a María Eugenia Vidal y Diego Santilli, las cartas del Pro en las PASO porteñas y bonaerenses.

Comentá la nota