Últimas Noticias de Empresa Distribuidora de Energía La Plata (EDELAP) (Total : 213 Notas )

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

Multa a Edelap por el extenso apagón en La Plata: Para la Defensoría bonaerense llega tarde y es insuficiente

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) sancionó a la Empresa Distribuidora La Plata S.A. (Edelap S.A.) por el corte de suministro producido el día 22 de junio de 2019, con afectación masiva de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Villa Castells y zonas aledañas. La multa es de más de 220 millones de pesos. La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó el fallo: "Es otra falta de respeto a los usuarios", dijo el titular de la entidad Guido Lorenzino.

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata: "Sigue inundada de grupos electrógenos"

Un ex directivo de EDELAP alerta sobre otro apagón en La Plata:

¿Por qué todavía no se han retirado varios de los Grupos Electrógenos que se trajeron de Rosario. Será que todo está atado con alambre?", señaló Szelagowski. También criticó a los senadores de Cambiemos que se negaron investigar a la empresa distribuidora. Y otra vez se manifestó por la reestatización de la empresa.

La política después del apagón

La política después del apagón

Hace casi un mes, EDELAP dejó sin servicio a miles de platenses durante varios días.El apagón sacudió el mundillo político y generó repercusiones. Proyectos de ley, pedidos de informes, y promesas de indemnizaciones, sobre las que ni el Senado ni Diputados avanzaron. Mientras la empresa mantiene sus ganancias, la Provincia demora sanciones. Mucho ruido y pocas nueces.