Elisa Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

Elisa Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

Carrió se bajó de las elecciones 2023 por cuestiones de salud. Además, estaría molesta por el acercamiento entre Macri y Milei.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su postulación como diputada del Parlasur por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich en las elecciones 2023.

En primera instancia, Carrió se había postulado para competir como precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, pero luego se bajó y se anotó en diputados del Parlasur por la lista del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Según trascendió, Carrió también estaría molesta por los acercamientos entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de resultar el más votado en las PASO.

Algunas semanas atrás, la exdiputada se mostró en contra de una posible alianza con el espacio libertario: "No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no". 

La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei deslizara la posibilidad de ofrecerle a Macri un "rol destacado" en su gabinete en caso de llegar a la presidencia el 10 de diciembre, que pudiera "abrir mercados" para el país. 

Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt sobre "La Argentina que viene".

Contra Carrió

La ex titular de la Oficina Anticorrupción en el gobierno macrista, Laura Alonso, apuntó contra la exdiputada en su cuenta oficial de Twitter: "Hace meses que viene mintiendo para dañar al Presidente @mauriciomacri y a JXC", dijo.

"Lo intenta una vez más. Ud sabe que miente y eso se llama: cinismo. Patricia será Presidente y todo el equipo unido de JXC gobernará esta Argentina compleja que nos dejan, con coraje, decisión y equipos. Adiós", escribió Alonso.

La exfuncionaria de Macri acompañó su posteo con una foto de Carrió y replicó el título de una nota periodística que dice: "Tensión en JxC. Elisa Carrió renunció a su candidatura al Parlasur, molesta por la sintonía de Macri con Milei".

Comentá la nota