Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Sexta Sección electoral

En la sexta sección electoral, en la categoría Diputados Nacionales se impuso comodamente Sergio Massa con el 34%, seguido por Martín Insaurralde con el 26%. En tercer lugar se ubicó Margarita Stolbizer con el 19% de los votos, cuarto fue De Narváez (13%), quinto Pitrola (5%) y sexto el "Momo" Venegas con el 1,7%.
El Frente para La Victoria tuvo mejor suerte en la categoría Diputados Provinciales alcanzando el 29% y el primer puesto para la lista encabezada por Marcelo Enrique Feliú. Segundo se ubicó el Frente Renovador que cosechó el 25% con María Marta Corrado como cabeza de lista. El FPCyS obtuvo el 19% y Unidos por la Libertad y el Trabajo el 18%.

En Adolfo Alsina ganó el candidato del FPCyS Luis Alberto Oliver con el 40,2% contra el 37% cosechado por la lista kirchnerista encabezada por Marcelo Enrique Feliú. En tercer lugar con el 15% de los votos, se ubicó el Frente Renovador con María Marta Corrado.

La elección en Adolfo Gonzáles Cháves quedó en manos de Sandra Elizabet Zoppo de Unión Vecinal de Gonzáles Cháves con el 36%. Segundo quedó Miguel Angel Milesi del FpV con el 28%.

En Coronel Dorrego, el Frente Progresista Cívico y Social encabezado por Raúl Reyes se impone sobre el resto de las fuerzas. El vecinalismo de Juntos por Dorrego, con Hugo Segurola, y el FpV de Remos Esperanza, aparecen segundo y tercero, respectivamente.

En Coronel Pringles, Compromiso Pringles de Carlos Berterret, se impone sobre el Frente para la Victoria y el Frente Progresista Civico y Social.

En Daireaux, se impuso el Frente Progresista Cívico y Social con Javier Hernández, sobre el Frente para la Victoria, de Hernán Jaurena. El Frente Renovador se coloca como tercera fuerza.

General La Madrid tiene el 100 por ciento de las mesas escrutadas. El Frente Progresista Cívico y Social, con Carlos Morante, obtuvo más del 50 por ciento de los votos, quedando en segundo el Frente para la Victoria con Rodolfo Menéndez.

En Guaminí, el Frente Progresista Cívico y Social que llevaba a Jorge García como primer candidato, se impuso sobre el Frente para la Victoria de Jorge Nieto. Fue por 47 a 45 por ciento.

Los primeros resultados en Bahía Blanca dan cuenta de una brusca caida del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo. La mala elección de Francisco De Narváez arrastra a sus candidatos a nivel seccional, Héctor Gay, pero también local, Martín Salaberry. El Frente Renovador de Sergio Massa logró hacerse de estos votos.

En Monte Hermoso, el escrutinio oficial avanza lentamente, mostrando una leve ventaja del Frente Progresista Cívico y Social sobre el Frente para la Victoria.

En Benito Juárez se impuso el candidato del Frente para la Victoria, Roberto Mario Cittadini con el 36,7%, secundado por la lista del Frente Renovador que obtuvo el 27,8% de la mano de Oscar Zabalza.

En Coronel Rosales, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo con el candidato Claudio Orioli se impuso sobre el Frente Renovador encabezado por Mariano Uset.

En Coronel Suárez, en tanto, el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo se impone sobre el resto de los candidatos. El Frente Renovador sigue en la cantidad de votos, mientras que en tercer lugar se ubica el PRO. El FpV quedó relegado al cuarto puesto.

En Laprida, ya fueron escrutadas la totalidad de las mesas. Allí el Frente para la Victoria se impuso con más de 3400 votos, contra más de 1900 del FPCyS. El Pro quedó tercero y por primera vez tendrá un concejal propio.

En Patagones el Frente para la Victoria de Tristán Garat se impuso Ricardo Marino, del Frente Renovador de Sergio Massa. Tercero quedó el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, de José Zara.

En Puan, el Frente Progresista Cívico y Social se impone cómodamente sobre el resto de las fuerzas. La lista encabezada por Stella Krieger es la vencedora, seguida por el Frente para la Victoria.

En Salliqueló, donde votó el 84 por ciento del padrón, los resultados marcan una clara ventaja para el candidato Juan Miguel Nosetti, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, seguido por el del Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Panozzo. Tercero aparece el FpV y en último lugar, el Frente Renovador. Con estos números, el partido de De Narváez se ubica como mayoría en el Concejo Deliberante, con 4 bancas

En Saavedra, con 13.566 sufragios de 17.625 electores habilitados, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso con 6101 votos (45%); Zaffora sumó 3643 sufragios 26%; Gribaldo (Frente Renovador) alcanzó una banca de concejal con 1933 votos (14%) y Patricia Marks alcanzó 1061 votos (7%). Capotosti, Guido, Metzler y González serán concejales por al FPCyS; Zaffora y Berardo por el PJ_FPV y Luis Gribaldo por el Frente Progresista

En el caso de Tres Lomas, la Agrupación Municipal Primero Tres Lomas y Jorge García, se imponen sobre la candidata del FJV, Eli Covino, por una mínima diferencia.

Tornquist, tiene en el Frente Progresista Cívico y Social al vencedor, con más del 38 por ciento de los votos, encabezado por Sergio Bordoni. El FpV tuvo el 30 por ciento de los sufragios con Francisco Tasi Muñiz a la cabeza. El Frente Renovador, en tanto, alcanzó poco más del 17 por ciento de los votos.

En Tres Arroyos, el Movimiento Vecinal de Tres Arroyos encabeza las posiciones, seguido por el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

En Villarino, la agrupación Acción por Villarino lidera las posiciones en el recuento y lleva una diferencia más que significativa sobre el Frente para la Victoria.

La Sexta Sección electoral está compuesta por 22 municipios, se ubica 5º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 11 bancas en la cámara baja. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escanios a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

Los comicios se desarrollaron con normalidad, y sólo se registraron algunas demoras en establecimientos en la primera hora de la mañana.

Comentá la nota