En Resistencia, donde aún es intendente el gobernador electo, el Frente Chaqueño quedó en tercer lugar. Y en Saenz Peña, el hermano de Capitanich perdió por 20 puntos.
En Resistencia, donde aún es intendente el gobernador electo, el Frente Chaqueño quedó en tercer lugar. Y en Saenz Peña, el hermano de Capitanich perdió por 20 puntos.
Lo que todos esperaban fue lo que sucedió en las elecciones del pasado domingo. Por tercera vez, Jorge Capitanich logró ganar los comicios provinciales para convertirse nuevamente en gobernador del Chaco. Si bien la diferencia no fue la que todos vaticinaban de antemano, casi con el 50 por ciento de los votos el intendente capitalino logró apabullar a su rival de turno -Carim Peche- para obtener nuevamente el sillón de Obligado.
Tras la victoria, el gobernador y el ganador de las elecciones en Chaco limaron asperezas y se mostraron juntos. “Aspiramos a un gran triunfo el 27 de octubre”, dijo Peppo.
El peronista se consagró gobernador por tercera vez con un armado propio que no le abrió el juego al peronismo tradicional. Ganó en primera vuelta, pero esperaba una diferencia mayor.
El exmandatario se alzó con la victoria en las elecciones de este domingo, con más del 46% de los votos, y volverá a conducir los destinos de esa provincia desde diciembre.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, el dirigente del Frente Chaqueño obtiene el 46,5% de los votos y le saca 15 puntos a su principal competidor, Carim Peche, del Frente Somos Todos.
La provincia elige hoy gobernador; el exfuncionario es amplio favorito y evitaría el ballottage; su rival es el radical Peche
Este domingo, tras cuatro años de gobierno de Peppo, el intendente Resistencia quiere volver al cargo que ocupó entre 2007 y 2015. La UCR apuesta a Carim Peche. No hubo PASO y habrá diez candidatos.
El precandidato a senador por la Lista 501-R 17 de Octubre por el Frente Todos, Jorge Capitanich, sumó este viernes el respaldo del movimiento obrero provincial luego de compartir una reunión con referentes sindicales de distintos sectores.
Cristina vetó una lista de unidad, pero el gobernador podrá garantizarse una banca en las urnas. Rozas logró imponer un sucesor.
Habrá enfrentamientos entre macristas, radicales y lilitos. Quiénes encabezan las listas en cada provincia.
La Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta, Río Negro, Entre Ríos y Tierra del Fuego elegirán tres senadores cada una. Los candidatos.
El presidente del Consejo del PJ de Chaco, Domingo Peppo, presentó la lista de precandidatos a legisladores nacionales por esa provincia para las elecciones primarias nacionales del próximo 11 de agosto que acompaña a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández.
Gran parte de las designaciones se hicieron en el Instituto Patria. La Cámpora puso candidatos en la mayoría de las provincias. En La Rioja el gobernador unificó elecciones y lidera una lista. En Tucumán se presenta el presidente de un club.
Así las cosas, Domingo Peppo confirmó la unidad en el peronismo de Chaco y el apoyo a la fórmula Alberto Fernandez-Cristina Kirchner, y como parte de los acuerdos, el actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de senadores por esa provincia.
El intendente está lanzado a la Gobernación y su sucesor no quiere bajar. Alberto Fernández les pidió acordar cuanto antes. El riesgo de subestimar a Macri.
El gobernador Domingo Peppo se reúne con dirigentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas. Recibe la precandidatura a diputado provincial de Nicolás Slimel.
El gobernador y presidente del Partido Justicialista, Domingo Peppo, recibió al secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Enrique Paredes, en el marco de acuerdo por los cargos para candidatos a diputados, concejales y otros.
El ex jefe de Gabinete quiere competir por la gobernación y espera el OK de la ex presidenta, que dio la orden de no poner en riesgo las provincias peronistas. Peppo va por la reelección. ¿Habrá PASO?
La diputada nacional de Cambiemos, Aida Ayala, rompió el silencio tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de ratificar su procesamiento pero anulando de manera momentánea la prisión preventiva que pesaba en su contra. Sostuvo que no tiene intenciones de pelear en la interna de la UCR para ser candidata a gobernadora de Chaco. "Me han arruinado la vida”, dijo.