Capitanich y Peppo iniciaron la transición y trabajarán por los Fernández

Capitanich y Peppo iniciaron la transición y trabajarán por los Fernández

Tras la victoria, el gobernador y el ganador de las elecciones en Chaco limaron asperezas y se mostraron juntos. “Aspiramos a un gran triunfo el 27 de octubre”, dijo Peppo. 

Por: GABRIELA PEPE.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el ganador de las elecciones provinciales, Jorge Capitanich ya iniciaron la transición de gobierno luego de la elección del domingo donde el intendente de Resistencia obtuvo una contundente victoria con el 49% de los votos que lo unge nuevamente como gobernador a partir de diciembre. Dejaron de lado diferencias políticas y acordaron trabajar juntos para potenciar la fórmula nacional del Frente de Todos en la provincia norteña. 

“Con Coqui –Capitanich- tuvimos nuestras diferencias desde lo político, nunca personal. Nos apreciamos y eso priorizó para que hoy tengamos este triunfo contundente”, dijo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, este lunes luego de la reunión que mantuvo con el vencedor de la elección provincial, Jorge Capitanich. 

El jefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ganó con holgura la elección provincial de Chaco y a partir de diciembre será nuevamente gobernador. Este lunes ya mantuvo un encuentro con Peppo a modo de transición. Pese a las diferencias, ambos dirigentes se comprometieron a trabajar por la candidatura nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Cerca de las 9 de la mañana, Peppo recibió a Capitanich en la Casa de Gobierno de Chaco. Tras la foto de rigor, ambos dirigentes se mostraron coinciliadores. Es que el ex gobernador e intendente de Resistencia, había obtenido el 41% de los votos en las primarias nacionales de agosto cuando fue precandidato a senador y le ganó la interna a Peppo por una diferencia de 20 puntos. 

Triunfante, Capitanich dijo tras el encuentro con Peppo que “tenemos que trabajar todos juntos para que Alberto y Cristina ganen”.

Este lunes, Capitanich se encontrará en Rosario con el candidato a presidente por el Frente de Todos en el marco una actividad que organiza la Federación Argentina de Municipios (FAM). Allí, invitará al presidenciable a una recorrida por Chaco antes de la elección general del 27 de octubre. 

Comentá la nota