Chaco: Capitanich ganó por amplia ventaja y será gobernador por tercera vez

Chaco: Capitanich ganó por amplia ventaja y será gobernador por tercera vez

Con más del 80% de las mesas escrutadas, el dirigente del Frente Chaqueño obtiene el 46,5% de los votos y le saca 15 puntos a su principal competidor, Carim Peche, del Frente Somos Todos.

 

Jorge Milton Capitanich volverá a ser gobernador del Chaco a partir del 10 de diciembre. El candidato del Frente Chaqueño se imponía por 15 puntos de ventaja con más del 80% de las mesas escrutadas.

Capitanich obtiene hasta el momento el 46,5% de los sufragios, mientras que Carim Peche, del Frente Chaco Somos Todos, suma 31,5%. Tercero aparece el Frente Integrador, un espacio mayoritariamente peronista, que tiene como candidato a Bacileff Ivanoff, que logra el 11,7% de los votos.

Vale recordar que para ganar en primera vuelta, Jorge Capitanich debía obtener más del 45% del total de los votos emitidos, o más del 40% con una diferencia de 10 puntos con quien quedara segundo.

En un acto público, y ya autodeclarado ganador, Capitanich destacó las coincidencias históricas de su triunfo. “En primer lugar es la primera vez que una mujer, la compañera Analía Rach Quiroga, es electa vicegobernadora de la provincia. En segundo lugar, es la primera vez que un gobernador es elegido en tres oportunidades. En tercer lugar, es la primera vez que un intendente de la ciudad de Resistencia es elegido como gobernador, y en cuarto lugar es la primera vez que hay tanta continuidad político constitucional. Son hechos de carácter histórico que obviamente deben ser tenidos en cuenta, pero a su vez en toda nuestra campaña proselitista hemos advertido respecto a la necesidad de construir un amplio consenso y lograr la unión de los argentinos en una estrategia que nos permita unidad en la diversidad”, dijo.

La jornada se desarrolló con normalidad y votó alrededor del 75% del padrón habilitado, a pesar de las altísimas temperaturas registradas en la provincia.

Comentá la nota