Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

Duhalde llamó a Uñac y le pidió que interceda ante Gioja

Lo llamó para pedirle ayuda, en una reunión con massistas. Dudas de los gobernadores

Eduardo Duhalde se reunió este jueves con dirigentes massistas para buscar respaldo a la intervención del PJ que formalmente lidera Luis Barrionuevo, pero ,o tiene como principal ideólogo al ex presidente, como reveló LPO.

En la reunión, Duhalde se presentó con Alberto Atanasoff y Carlos Brown y por el massismo fueron Roberto Lavagna y Graciela Camaño, ambos ex ministros del gobierno del bonaerense. La mujer de Barrionuevo juró que se enteró de la medida por Twitter y cuando se abordó el conflicto se acordó llamar al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ya que comparte el peronismo sanjuanino con el desplazado José Luis Gioja.

 

Duhalde le pidió que le genere una reunión con Gioja y Uñac contestó que iba a tratar de hacer lo posible. El sanjuanino mantiene una buena relación con su antecesor, pero esto no es compartido por el resto de los gobernadores peronistas que se desilusionaron con su gestión al frente del PJ, aunque eso no significa que avalen la intervención, que de hecho criticaron, en una iniciativa que tuvo a Uñac como protagonista.

Duhalde le pidió a Uñac una reunión con Gioja para acercar posición. El gobernador se mostró desinteresó del partido, porque desdoblará las elecciones. "Tengamos la llave para que no la use Cristina y listo", propuso Graciela Camaño. 

 

Hasta la intervención los gobernadores estaban molestos con Gioja por su subordinación a Cristina, que mostró al ignorar la candidatura de Florencio Randazzo en la provincia, que fue avalada por ellos y corrió con el sello del PJ.

 

Pero esta molestia no significa que avalen una intervención del PJ con argumentos tan pobrescomo los que la jueza Servini de Cubría puso en el fallo y mucho menos que el partido quede en manos del siempre polémico sindicalista gastronómico.

 

"El fallo es un mamarracho", coincidían, aún sorprendidos por los considerandos sociológicos de Servini de Cubría, que es rehén del Gobierno que mantiene en el limbo la resolución del Ministerio de Justicia para jubilarla, como debería ocurrir porque ya sobrepasó el límite legal, igual que su colega de la Corte Suprema, Elena Hignton de Nolasco.

 

Duhalde era el elegido por la magistrada para tomar el PJ, pero como está enfrentado al camarista Santiago Corcuera y por eso Servini de Cubría terminó decantándose por Barrionuevo, para que su fallo no sea rebotado en la Cámara. Corcuera y Alberto Dalla Vía son los que deberán responder a la apelación de Gioja.

Gray, Menendez, Rodríguez Saá y Gioja, en las reuniones que tuvieron este miércoles.

 

El ex presidente ya le había avisado la semana pasada a un grupo de intendentes bonaerenses que reunió Julio Pereyra, que se venía una intervención, pero ninguno imaginó que sería en estos términos.

 

Este jueves intentó tomar el control del conflicto en un almuerzo junto a sus laderos históricos. En la comida el ex ministro de Economía habló de lo suyo y se mostró intranquilo por "la falta de aciertos" del Gobierno en la economía. 

Atanasof pidió que Massa y Urtubey se lancen cuanto antes a competir por la candidatura presidencial del PJ, así taponaban a Cristina. 

 

"Mi lugar es el Frente Renovador. Llámense a silencio y tengan la llave para que no la use Cristina", simplificó la esposa de Barrionuevo, impactada por el entusiasmo de Duhalde y sus laderos, que hablaban hasta de modificar la carta orgánica y hacer "un partido moderno". No parece tener muchos interesados. 

Comentá la nota