Domínguez, Wado, Insaurralde y Kunkel reclamaron la reelección de Cristina

Domínguez, Wado, Insaurralde y Kunkel reclamaron la reelección de Cristina
“Vamos a trabajar para que Cristina continúe al frente del país”, lanzó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en un encuentro que mantuvo ayer en su distrito con Julián Domínguez, Carlos Kunkel y el verdadero cerebro de La Cámpora, Wado de Pedro.
En el mismo momento que Daniel Scioli se encamina a una severa crisis de gestión por la negativa de la Casa Rosada a enviarle los fondos necesarios para pagar el aumento a los docentes, diputados kirchneristas se reunieron en Lomas de Zamora con el intendente Martín Insaurralde para pedir la reelección de Cristina.

Se trata del segundo acto del operativo de disciplinamiento que puso en marcha la Casa Rosada que busca la subordinación política de Scioli a los planes reeleccionistas del kirchnerismo y que necesita como premisa que el gobernador resigne públicamente su proyecto presidencial.

La puesta en escena se realizó en la sede del PJ local y ante más de 500 militantes, el presidente de la Cámara de Diputados, Julían Domínguez; el diputado Carlos Kunkel, el diputado provincial Chino Navarro y el verdadero cerebro de La Cámpora, Wado de Pedro, reclamaron la continuidad e Cristina en el poder más allá del fin de su segundo mandato.

“El peronismo de Lomas de Zamora va a trabajar para que Cristina continúe al frente, pero eso es algo que dependerá de ella, es una decisión personal. Lo que sí podemos afirmar, es que, con reelección o sin reelección, la conductora del peronismo después de 2015 seguirá siendo Cristina”, afirmó Insaurralde, que fue de los oradores el que de manera más explícita pidio la reelección de Cristina.

Reclamo que fue acompañado por Domínguez quien advirtió que “las corporaciones que dicen que se acerca el fin de ciclo del kirchnerismo están absolutamente equivocadas”.

Tanto Domínguez como Kunkel elogiaron además la gestión y el compromiso político de Insaurralde, justo cuando se lo menciona como posible candidato a acompañar una boleta de diputados nacionales encabezada por Alicia Kirchner y que dejaría afuera del armado político a Scioli y Sergio Massa.

“Martín es la nueva expresión de los tiempos que corren y testimonio de la renovación de dirigentes en la provincia de Buenos Aires. Martín tiene mucho para dar para la región, para la provincia, para el país. Estos liderazgos van a garantizar el futuro al peronismo”, afirmó Domínguez, quien parece haber sido elegido por Cristina como articulador de los distintos sectores del peronismo kirchnerista.

También fue elocuente en su respaldo a Insaurralde, el Chino Navarro, quien haciendo tripas de corazón y olvidando las épocas en los que le inútilmente intentaba disputarle poder territorial, propuso que el intendente asuma formalmente la conducción del PJ local en las próximas elecciones internas.

Navarro escrituró así la insignificacia política de su ex aliado y el gran ausente de la noche, el vicegobernador Gabriel Mariotto, que quedó marginado no sólo de las decisiones del kirchnerismo a nivel provincial, sino también en su propio distrito.

Del encuentro participaron también los diputados Diana Conti, José María Díaz Bancalari, Edgardo Depetri, Graciela Gianetassio y una reaparecida Mabel Muller, que viene de desafiar directamente a Cristina al votar contra el acuerdo con Irán.

Comentá la nota