Domínguez sentó al “rebelde” Romero en una mesa que le dijo “no” al pago a Fondos Buitre

Domínguez sentó al “rebelde” Romero en una mesa que le dijo “no” al pago a Fondos Buitre

El bloque del diputado nacional es una de las esperanzas de Macri para conseguir el quórum para derogar la Ley Cerrojo y la Ley de Pago Sobrerano, pasos necesarios para cordar con los Fondos Buitre.

El ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, hombre fuerte de la Cuarta Sección electoral, convocó a su dirigencia en una mesa en la que cuestionó el intento del Gobierno de Mauricio Macri de arreglar con los llamados “Fondos buitre”, con un discurso con fuerte impronta kirchnerista.

El dato saliente es la presencia en el encuentro del diputado nacional Oscar Romero, que encabeza el bloque “rebelde” del peronismo que contiene a Diego Bossio y que representa una de las esperanzas del gobierno de Macri en pos de alcanzar el quórum para derogar las leyes de Pago Soberano y de Cerrojo, paso previo al pago a los Buitres.

En declaraciones a la prensa local, los referentes afirmaron que “las dificultades en el aumento de costos de los servicios eléctricos, la disminución de la demanda y el consumo y la incipiente pérdida de empleos constituye una vuelta al pasado”.

Además destacaron: "Este intento de acordar con los fondos buitre significa un nuevo capítulo del endeudamiento para pagar deuda externa, lo que nos conduce inexorablemente a un callejón sin salida, generando un espiral que promete nuevos problemas que agudizan y terminan generando más crisis”.

Acerca de le negociación con los fondos buitres, expresaron que "la política no debe someterse a la economía y esta no debe someterse a los dictámenes de la tecnocracia".

“La postura del peronismo fue, es y será que la política y la economía, en diálogo, se coloquen al servicio de la vida. Argentina logró que la Asamblea General de la ONU aprobara una resolución que limita el accionar de los fondos buitre a través de nueve principios: soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, tratamiento equitativo, inmunidad soberana, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración de la mayoría”, agregaron.

“El ajuste que este tipo de procesos supone ya lo estamos viviendo desde el 10 de diciembre, cuando un paquete de medidas económicas comenzó a generar una ola de desempleo que preocupa”, concluyeron.

Los principales referentes de todas las agrupaciones del PJ- FPV de la Cuarta Sección Electoral, los intendentes Alexis Guerrera (General Pinto); Germán Lagos (Alberti); Alberto Connochiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen); y los legisladores provinciales Patricio García, Mauricio Barrientos y el diputado nacional Oscar Romero, dirigentes como Julián Domínguez (ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación); Darío Golía (ex Intendente de Chacabuco), Aníbal Pitelli (ex Intendente de Chivilcoy y hombre de Florencio Randazzo), Aldo San Pedro (ex Intendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (ex Intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (ex Intendente de Nueve de Julio), Héctor Trucco (ex Intendente de Rivadavia); concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln, General Viamonte; y representantes de los sectores juveniles, se reunieron hoy en la localidad bonaerense de General Pinto, en donde evaluaron la situación política de la Sección y la política nacional que lleva adelante el gobierno de Cambiemos y convocaron a NO HIPOTECAR EL PRESENTE Y EL FUTURO.

Comentá la nota