Últimas Noticias de Diego Romero (Total : 305 Notas )

Formosa: Gildo Insfrán va por su octavo mandato frente a una oposición dividida

Formosa: Gildo Insfrán va por su octavo mandato frente a una oposición dividida

Casi medio millón de formoseños y formoseñas irán a las urnas para elegir gobernador. Insfrán buscará ratificar la hegemonía local del peronismo, que no bajó del 70 por ciento en las últimas tres elecciones. Enfrente tendrá a una oposición dividida. El radicalismo y el PRO cerraron sus campañas con críticas al máximo tribunal por no haber intervenido en los comicios.

Se reunieron gremios integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

Se reunieron gremios integrantes de las 62 Organizaciones Peronistas

El día martes, convocados por Inés Rodríguez, secretaria gremial de las 62 Organizaciones Peronistas, dieron inicio una ronda de reuniones que tienen como objetivo generar un espacio de debate y reflexión para definir las tareas y roles que cumplirá el gremialismo local en el marco de las próximas elecciones.

Bertone recibió a autoridades de Educación

Bertone recibió a autoridades de Educación

La gobernadora Rosana Bertone recibió –el viernes último- al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, y autoridades de Educación de la Provincia, en el marco de la presentación de la orquesta infantil de Ushuaia, a la que el funcionario hizo una donación de instrumentos de cuerdas.

Bertone destacó “la vocación” de la docente que fue premiada a nivel nacional“

Bertone destacó “la vocación” de la docente que fue premiada a nivel nacional“

En Silvia Huichulef significamos la vocación de ser docente en Tierra del Fuego”, sostuvo la Gobernadora tras recibir a los alumnos de Estancia Cullen y a su maestra que obtuvo el premio nacional “Buenos Educadores”. Por otra parte, durante su estadía en Río Grande, la Mandataria firmó un acta de reconocimiento ocupacional para la cesión de tierras la Fundación “El Refugio”.

El Gobierno anunció la titularización de más de 2400 docentes interinos

El Gobierno anunció la titularización de más de 2400 docentes interinos

En un acto realizado en Casa de Gobierno, la gobernadora Rosana Bertone firmó en el “Día del Maestro” el decreto que otorga estabilidad laboral a 2478 docentes del sistema público que revistaban como interinos. La Mandataria aseguró que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”. Además anticipó que el acceso a los cargos directivos será por concurso de antecedentes y oposición. “Serán públicos, transparentes y evaluado por especialistas” afirmó la Gobernadora, agregando que el objetivo es “tener los mejores directivos porque es imprescindible revalorizar su rol dentro de las instituciones y dentro del sistema” subrayó.

Bertone firmó los convenios relacionados al Programa Nacional de Alfabetización

Bertone firmó los convenios relacionados al Programa Nacional de Alfabetización

Se trata de los convenios “Lectura y Escritura para Todos” y “Capacitando para la Inclusión” suscriptos este lunes por la Mandataria fueguina. El primero se llevó a cabo entre el Ministerio de Educación y la Biblioteca Popular “Mariano Moreno” de Río Grande, la cual es presidida por la máxima autoridad de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi. El segundo se trata de un convenio con el CAAD. Estuvieron presentes además el ministro de Educación, Diego Romero y la legisladora Andrea Freites, y vecinos del Barrio Perón.

El Profesorado de la UTN vuelve a funcionar

El convenio marco había sido suscripto por el entonces gobernador fueguino José Arturo Estabillo y el rector de la Universidad Tecnológica Nacional Carlos Brotto en 1994 y dado de baja por Fabiana Ríos, lo que provocó una movilización social y distintos recursos de amparo presentados por los estudiantes. Finalmente la gobernadora Rosana Bertone, a través del Decreto 1190/16, le restituye estos derechos a la alta casa de estudios.

Rindieron homenaje a maestros antárticos

El Gobierno provincial y la Legislatura rindieron conjuntamente este lunes un homenaje a los maestros antárticos de la Escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza, la institución educativa más austral del mundo, que desde 1997 cuenta con un matrimonio de docentes que viaja cada año desde la Isla grande de Tierra del Fuego para dictar clases a los niños que temporariamente residen en el Continente Blanco.

El Gobierno y el Sutef evaluaron de forma opuesta el acatamiento al primer día del paro de 48 horas

El ministro de Educación, Diego Romero, dijo que la adhesión a la medida de fuerza fue “baja”. Por su parte desde el sindicato docente contrarrestaron que fue “muy buena” y arriesgaron que llegó al “90 % en Ushuaia”. Hoy se cumple la segunda jornada del paro que reclama la reapertura de las paritarias para el segundo semestre. El Gobierno insiste en que no negociará bajo presión.

Denuncian persecución del gobierno de Gildo Insfran contra Intendencia de Perín

Denuncian persecución del gobierno de Gildo Insfran contra Intendencia de Perín

Los dirigentes políticos Juan Carlos Amarilla y Juan Carlos Montiel (Presidente y Secretario General electos) del Comité Provincial de la UCR visitaron la localidad de Subteniente Perín y se reunieron con el Presidente de la Comisión de Fomento de dicha localidad Diego Romero y el Concejal Valentín Suarez a efectos de tomar conocimiento de la situación crítica que está atravesando dicha comuna desde lo financiero. Participaron de dicho encuentro también dirigentes locales Ricardo Chávez y Norma Núñez.

Corrientes, escenario de detenciones y torturas

Corrientes, escenario de detenciones y torturas

Antes del golpe de 1976 en la ciudad ya funcionaban centros de detención clandestinos. Se encontraban en distintos puntos y sirvieron para albergar y torturar a las personas demoradas. Ninguno de ellos se mantuvo en actividad durante todo el proceso militar, sino que operaron por uno o dos años.