CFK dio detalles de la última noche con vida de Néstor Kirchner

CFK dio detalles de la última noche con vida de Néstor Kirchner
La Presidente se emocionó durante una entrevista con Jorge Rial en la que fue consultada sobre los últimos momentos del ex presidente. "Fue la última vez que lo besé", confesó.
La presidente Cristina Fernández reveló este domingo detalles de la última noche con vida del ex presidente Néstor Kirchner durante una entrevista concedida en la Residencia de Olivos al periodista Jorge Rial.

"En su última noche Kirchner no se peleó con nadie, eso es ciencia ficción. Estábamos en El Calafate mirando una entrevista a Luis D'Elía en la que el dirigente social dijo: 'Néstor era un cuatro en la facultad' mientras que yo era un 10. Ante eso, Kirchner dijo 'gordo traidor', me dio ternura y le di un beso en la boca. Fue el último beso que le di", confesó la Presidente.

En otro orden de cosas, Cristina confesó que durante la interna del PJ en 1989 ella estuvo a favor del ex presidente Carlos Menem.

"Nosotros discutíamos mucho. Con la interna entre Cafiero y Menem casi nos matamos. Él (por Kirchner) estaba con Cafiero y yo con Menem. Era carismático", resaltó la jefa de Estado.

La Presidente también se refirió sobre la repercusión mediática que tuvo su aparición en un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza con calzas negras.

"Hablaron de las calzas para ocultar la inauguración de obras en Ezeiza. Esas instalaciones las inauguró Perón en enero del '50 y allí Alicia Kirchner hizo una obra de restauración fenomenal. Mucha gente usa ese espacia libre para recrearse", comentó.

Volviendo a la política, Cristina aseguró que la elección de Julio Cobos como compañero de fórmula para su primera presidencia "fue una elección desafortunada".

"Durante 2008, hubo un momento en el que Kirchner sintió que se equivocó con Cobos. Kirchner tenía una actitud de protección hacia mí, me dijo que sentía que no me podía proteger más. Fue una elección desafortunada (la de Cobos) como compañero de fórmula", reconoció la primera mandataria.

La entrevista a Cristina Fernández realizada por Rial se difundió este domingo por América y a las 20.10 fue repetida por la Televisión Pública.

De esta forma, continuó la serie de reportajes que había iniciado hace dos semanas por la TV Pública con el periodista Hernán Brienza.

Rial entrevistó a la presidente el miércoles pasado en la quinta de Olivos y dijo que no existieron condicionamientos.

"No hubo nada que me hayan dicho de esto no se habla. Estoy feliz. Estuve una hora y pico frente a la Presidenta de la Nación. Más allá de lo ideológico, me encantaría que sea más común, más normal y más corriente que nuestros presidentes pudieran abrir la puerta de su casa y hablar como la sentí que hablaba", afirmó.

Comentá la nota