Cristina va a Córdoba y no participa a De la Sota

Cristina va a Córdoba y no participa a De la Sota
El mandatario cordobés es una de las piezas centrales en el armado del PJ Federal
Arrancó la cuenta regresiva. El Gobierno tiene una semana para dar a conocer sus candidatos y es uno de los pocos espacios que mantiene bajo llave a los nombres elegidos para liderar las listas legislativas que competirán en las primarias de agost. El sábado 22 de junio finaliza el plazo para presentar las candidaturas de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto, y esta semana entonces, debe comenzar la etapa de revelaciones.

A pocos días del cierre, es una incógnita cuál será el escenario que usará la Presidenta Cristina Fernández para dar a conocer las candidaturas. El miércoles irá a Córdoba para participar de los actos por los festejos de los 400 años de la Universidad Nacional de la ciudad, la más antigua del país.

A las 11 de la mañana se hará el acto central en el pabellón Argentina de la Sala de las Américas. La oradora principal será Cristina Fernández. Según los organizadores, se trata de una fiesta popular que busca lograr la misma impronta de los festejos del Bicentenario, con espectáculos artísticos, y actividades sociales y culturales en los barrios aledaños destinados a toda la sociedad.

Es probable que allí, la primera mandataria haga público al candidato que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente para la Victoria en representación de la provincia. El nombre que suena más fuerte es el de la ex rectora de la casa de altos estudios, Carolina Scotto, con quien mantuvo un breve encuentro en la última visita a la provincia el 7 de mayo pasado, y le habría dado el visto bueno.

La rosca en La Rosada

La semana pasada, la Rosada fue una pasarela de gobernadores, intendentes, dirigentes y funcionarios. Quien no circulaba por el despacho presidencial, iba camino a la oficina de la planta baja del secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. La confección de las listas quedó exclusivamente en manos de la Presidenta, y bajo el asesor político y hombre más cercano a la mandataria como lo es es el secretario Zannini.

El armado de las boletas del FPV provinciales vienen con demora. Varios intendentes fueron vistos en los últimos días por Balcarce 50, entre ellos, el marplatense Gustavo Pulti, y el cordobés de Villa María, Eduardo Accastello.

Peró aún no hay certezas acerca de los nombres que encabezarán los frentes electorales que pelearán por las bancas en el Congreso, pero desde el Gobierno hubo varios sondeados. Hasta ahora, desde la Casa Rosada no dieron pistas acerca de cuál será su principal candidato a diputado nacional en un distrito clave como la provincia de Buenos Aires que reúne casi el 40 por ciento del padrón nacional y que suele marcar la temperatura política del comicio.

La lista de potenciales candidatros es larga, sobre todo porque han tenido en el último tiempo fuerte presencia, son dirigentes de confianza de la jefa de Estado y tienen armados polítricos propios: la ministra de Desarrollo Social y cuñada de la jefa de Estado, Alicia Kirchner; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Isaurralde, y hasta el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.

Comentá la nota