--Hola, Juan, ¿cómo va todo? ¿Ya cumpliste con tus deberes cívicos?
--Sí, hoy fui temprano. Sinceramente esta campaña electoral me resultó extremadamente larga, además de ver cosas que jamás pensé que iba a llegar a ver.
--Hola, Juan, ¿cómo va todo? ¿Ya cumpliste con tus deberes cívicos?
--Sí, hoy fui temprano. Sinceramente esta campaña electoral me resultó extremadamente larga, además de ver cosas que jamás pensé que iba a llegar a ver.
Entre tasas y café. Por: Juan Florín.
Entre tasas y café.
Más de 270 empresas participaron en alrededor de 50 mesas de intercambio, con el desarrollo de más de mil reuniones.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, fue designado como parte de la directiva del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).
YPF y Petronas firmaron la reserva de tierras en el Puerto, con el objetivo de iniciar los trabajos de evaluación técnica, económica y ambiental de cara al estratégico proyecto de GNL.
Tanto las firmas petroquímicas como las gestiones local y bonaerense deberán generar un fondo de 20 millones de pesos y dar solución al problema denunciado en la ría y estuario.
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, acordó un adicional de 20 mil pesos para trabajadores de la empresa Vigilan SA que prestan servicios en el Puerto de Bahía Blanca. Dicho adicional llegará a 22.500 pesos en enero.
El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que encabeza Juan Carlos Schmid, refutó versiones periodísticas e indicó que “bajo ninguna circunstancia o motivo avala ni avalará presentación alguna que implique el recorte de beneficios laborales a los y las trabajadores del ámbito portuario a lo largo y ancho del país”.
La terminal portuaria dio a conocer su balance de los últimos nueve meses en donde se puede observar un sostenido aumento en el movimiento acumulado anual en el estuario, principalmente en la comercialización de granos.
El sábado 23, este último que pasó, el Bloque de Unidad Sindical de Bahía Blanca, organizó una choripaneada para 500 personas en el Barrio Vialidad de la ciudad de Ingeniero White.
Los datos del informe permiten visibilizar la situación relacionada a la cuestión de géneros en los Consorcios de Gestión Portuaria y las empresas vinculadas al movimiento de mercadería.
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio detalle de la operatividad de la terminal bonaerense y sostuvo que “el presupuesto 2021 va a estar por sobre los 3.700 millones de pesos”. Las inversiones estarán vinculadas a temas de seguridad y ambientales.
En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.
El trabajo lo lleva delante el Puerto Bahía Blanca de manera mancomunada la Estación de Rescate de Fauna Marina y más de 130 voluntarios.
Así lo informó el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca tras la firma de un convenio con la Fundación Poder Ciudadano. Colaborarán en la creación e implementación de políticas de integridad para la transparencia en un marco de 10 meses de trabajo.
A través del decreto 18472020, el gobernador de la provincia de Buenos Aires puso formalmente en funciones al ex senador Federico Susbielles como titular del consorcio portuario del sur bonaerense. La decisión había sido tomada en febrero pasado.
El nuevo protocolo dispone elementos de seguridad y controles a todos los transportistas y cumplimiento de los cupos de carga, entre otras acciones preventivas.
El intendente de Bahía Blanca mantuvo un encuentro con el flamante titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White. Acordaron trabajar juntos para impulsar proyectos vinculados al sector.
El ex candidato a intendente del Frente De Todos en Bahía Blanca fue designado hoy en una reunión que encabezó el ministro de Producción, Augusto Costa, y en la que estuvo presente el intendente Héctor Gay.
El gobernador aún no marca la cancha en los consorcios, que siguen bajo ala amarilla. Radiografía de los sobrevivientes. Dietrich, Tizado y Ritondo, los padrinos. Las denuncias por irregularidades.
Héctor Gay advirtió que, por el gravamen a los servicios portuarios, “algunas cargas se pueden ir a Río Negro”. Pide “mesura en lo impositivo para no perder competitividad”. El caso Profertil.
Miguel Donadio, Presidente del Consorcio de Gestión de Bahía Blanca, explicó a LaNoticia1.com el fuerte impacto de la tasa extraordinaria para comercializar en los puertos bonaerenses. "No es una cuestión partidista ni ideológica, es que pasado mañana no va a haber trabajo", graficó. Además de Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, La Plata, San Pedro, San Nicolás, Zárate y Campana, quedarían en desventaja.
En los próximos días partirá rumbo a Brasil el buque "Methane Kari Elin". El proceso continuará con la carga del "Excalibur".
La empresa Jan de Nul resultó adjudicataria de estas obras luego de un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. El acuerdo recientemente firmado en dicha ciudad incluye el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.
El buque Excalibur abandonó el fin de la semana pasada el muelle de la empresa Mega y partió hacia el norte de Brasil (Salvador) con el primer gran cargamento de GNL a gran escala del país.
Hoy zarpó del puerto de Bahía Blanca el buque Excalibur lleno de gas natural licuado (GNL). Su destino es San Salvador de Bahía, Brasil, ciudad a la que planea llegar en dos semanas.
La embarcación cargará Gas Natural Licuado a través de una barcaza operada por YPF durante 40 días en el Puerto de Bahía Blanca. Significa la apertura de exportaciones regulares hasta mayo del 2020.
Así se desprende de un informe elaborado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), en base a los envíos de las terminales ADM, Terminal Bahía Blanca, Cargill, Dreyfus y Moreno.
Un acuerdo firmado entre Trenes Argentinos Infraestructura y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca plantea aumentar la capacidad de carga y descarga de materiales en el puerto a través del Tren Norpatagónico.
Al igual que en resto de las terminales portuarias argentinas, se percibe cada vez más un incremento de ventas de materias primas por sobre productos con valor agregado.
El Municipio de Bahía Blanca organizó una reunión de trabajo entre actores públicos y privados interesados en el proyecto ferroviario que pretende generar un nexo directo entre el yacimiento Vaca Muerta y nuestra ciudad.
La "Tango FNLG" arribará mañana al canal de acceso al sistema portuario local a bordo del buque de transporte especial "Forte". Entre el lunes y el martes será amarrada en el muelle de Compañía Mega, en Cangrejales.
Bahía Blanca exporta por su puerto de aguas profundas granos, lana, petróleo y otros bienes. La ciudad es sede de Profertil, productor de urea, vital fertilizante agrícola. La empresa se creó en 2001 por unión entre YPF y el grupo canadiense Nutriem.
El puerto de Bahía Blanca ha logrado un incremento de su actividad relacionada con la industria del petróleo y para algunos se consolida como el puerto de Vaca Muerta.
Al comparar la movilización de carga registrada en Bahía Blanca entre enero- noviembre de 2017 e igual período de 2018, muestra una caída de un 17%. A ello se suma la importante baja en las importaciones de gas natural licuado (GNL).
El presidente Mauricio Macri despidió un buque regasificador de Bahía Blanca a fines de octubre del año pasado. Allí condenó la política energética del kirchnerismo -que abrió la puerta a importaciones de gas inéditas- y enfatizó los logros de su gestión en esa materia. Sin embargo, el diario Clarín publica hoy que ese mismo barco -llamado Exemplar- volverá a costas argentinas durante el próximo invierno.
El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que Puerto de Bahía Blanca contará con u$s 1.200 millones en inversiones por parte de empresas privadas.
Lo manifestó el ministro de Producción provincia, Javier Tizado.
Viento en popa. Los equipos son distribuidos desde el sur bonaerense y pertenecen al plan nacional RenovAr. Argentina comenzó a fabricar sus propios generadores. La industria ya empezó a crear puestos de trabajo.