Colombi fue uno de los oradores en una reunión de gabinete ampliado de Macri

Colombi fue uno de los oradores en una reunión de gabinete ampliado de Macri

El mandatario habló sobre las relaciones con el Gobierno nacional. Destacó las inversiones en la provincia y los programas de aplicación local. También estuvo el jujeño Gerardo Morales.

 

El gobernador Ricardo Colombi fue uno de los oradores de la reunión de gabinete ampliado del presidente Mauricio Macri. El mandatario presentó un video sobre las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y habló de programas locales.

El encuentro se realizó en Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires. Macri presidió el cónclave que congregó a funcionarios de primera y de segunda linea, como así al gobernador de Corrientes y al de de Jujuy, Gerardo Morales, ambos de extracción radical.

Colombi habló de los avances de obras por 7.500 millones de pesos anunciados por el Presidente y por funcionarios nacionales en reiteradas visitas a la provincia. También, el mandatario destacó la Tarjeta Mbareté, el Plan Alimentario y la Tarjeta Verde, según publicaron en la cuenta oficial en una red social del Gobierno provincial.

El jefe del Ejecutivo provincial, a su vez, presentó un video en el cual se exhiben las gestiones conjuntas con Nación, entre ellas el mentado plan de infraestructura por más de 7.500 millones de pesos.

Según pudo saber El Litoral, Colombi viajó acompañado por el secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, y el titular del Ministerio de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Luego del encuentro, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles del encuentro y algunas de las directrices a desarrollar.

No es la primera vez que Colombi encuentra respaldo del Presidente de la Nación. El jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitará la provincia para presidir la apertura del Consejo Nacional de la Vivienda que tendrá lugar en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

Antes de la actividad oficial está prevista la participación del funcionario nacional en la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del espacio ECO+Cambiemos en el salón Lapacho del Club San Martín. Frigerio respaldará la nómina encabezada por una de las mujeres de confianza del mandatario provincial, Estela Regidor, quien actualmente conduce la Udai Corrientes de Anses. Anteriormente se había presentado como candidata a diputada provincial, accediendo a la banca pero dejándola para incorporarse al frente del organismo nacional.

Regidor, además, fue candidata a viceintendenta, acompañando al ahora senador nacional Pedro Braillard Poccard. Entonces compitieron con el actual intendente Fabián Ríos.

La grilla de precandidatos para las Paso también está integrada por Sofía Brambilla, referente del PRO a nivel provincial. Es titular de la Udai Goya de Anses e integra la mesa directiva del sello amarillo.

En tercer lugar se encuentra el médico Alfredo Revidatti, quien, además, es director del Hospital Escuela “San Martín”.

Comentá la nota