Clubes de Barrio entre 50 y 2.000 socios: tendrán cubierto el 40 % de la tarifa eléctrica

Clubes de Barrio entre 50 y 2.000 socios: tendrán cubierto el 40 % de la tarifa eléctrica

El Presidente formuló el anuncio del beneficio, que comprenderá a los clubes de barrio que posean entre 50 y 2.000 socios, al encabezar un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, que fue escenario del film “Luna de Avellaneda” dirigido por Juan José Campanella, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Vidal agradeció al Presidente la medida “porque eso demuestra que sigue siendo coherente y consistente con los valores que para nosotros son los más importantes"

“Queremos que estos lugares sigan siendo una parte central y extendida de nuestras familias porque cuando estos clubes existen y tienen el calor de los socios, forman parte esencial de nuestra familia, que queremos acompañar en este momento difícil de la transición hacia ordenar y sincerar nuestra economía”, dijo.

El Presidente formuló el anuncio del beneficio, que comprenderá a los clubes de barrio que posean entre 50 y 2.000 socios, al encabezar un acto en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Llavallol, que fue escenario del film “Luna de Avellaneda” dirigido por Juan José Campanella, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El incremento en las tarifas de energía eléctrica también había originado un reclamo de parte de varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, quienes llegaron a anunciar movilizaciones en las plazas municipales, iniciativa que fue dejada de lado luego del anuncio presidencial.

Los dirigentes del PJ, encabezados por Martín Insaurralde, intendente de Lomás de Zamora, tuvieron encuentros con Rogelio Frigerio, ministro del Interior; Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social; y Carlos Mac Allister, secretario de Deportes.

Al acto realizado esta mañana en Llavalloll asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Educación, Esteban Bullrich; el intendente local, el justicialista Insaurralde; y los secretarios general de la Presidencia, Fernando de Andreis y de Deportes, Mac Allister, entre otros funcionarios.

Macri destacó que “todos vivimos y sentimos como nuestro club de barrio, a través de esa película maravillosa que fue ‘Luna de Avellaneda’, tan emotiva y tan especial” donde el director Campanella, a quien definió como “un grande de este país, nos hizo vivir algo muy especial, nos hizo sentir junto a Ricardo Darín y ese grupo de actores maravilloso los valores que se viven, que se sienten en la vida de un club de barrio como éste”.

Campanella, quien no asistió al acto por encontrarse trabajando en Estados Unidos, expresó su agradecimiento a través de una carta en la cual valoró el rol de los clubes de barrio al asegurar que “son la única opción de un chico frente a la calle” y sobre todo, “lugares de pertenencia”, misiva fue leída por la presidente de la emblemática entidad, Iris Pardal.

Sobre la decisión de cubrir el 40 por ciento del valor de la tarifa de energía eléctrica a estas instituciones, la gobernadora bonaerense señaló a su vez que en estos meses de gestión “hemos tenido que tomar decisiones difíciles, diciéndoles a los argentinos que era mentira que podían tener calefacción, electricidad, servicios si no había tarifas reales”.

Pero, advirtió, “sincerar muchas situaciones” era necesario “para que cada lugar de la provincia y de la Argentina esté mejor”.

Vidal agradeció al Presidente la medida “porque eso demuestra que sigue siendo coherente y consistente con los valores que para nosotros son los más importantes, y que nos van a demostrar que todos los esfuerzos que hacemos hoy valen la pena”.

Por su parte, Mac Allister, indicó que las entidades deben inscribirse en la página web www.clubesargentinos.deportes.gob.ar, y que esta anotación “nos va a permitir ordenar-los clubes argentinos, porque en general no tienen personería jurídica ni balances al día, y mientras tanto en la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, también va a ayudar a aquellos clubes que no estén en regla, con el acompañamiento de la Nación”.

Sostuvo que “no es una situación fácil para nosotros, la ley 27.098 se votó en diciembre de 2014, en enero del 2015, se publicó en el Boletín Oficial, durante todo el 2015 la ley no se reglamentó, lo que hicimos nosotros después de haber asumido, fue empezar a armar todos los protocolos, las plantillas y la inscripción de todos los clubes”.

“Lamentablemente perdimos un año importante que nos podría haber posibilitado inscribir a todos los clubes y ya poder lanzar la ley”, añadió Mac Allister.

Comentá la nota