Cierra hoy la Semana Social y se darán a conocer las conclusiones

Cierra hoy la Semana Social y se darán a conocer las conclusiones

La iglesia, a través de la Pastoral de la Conferencia Episcopal Argentina, concluye su espacio para discutir y debatir la situación social en la Argentina luego de dos días de deliberaciones con autoridades políticas, gremiales y eclesiásticas.

La Semana Social, el tradicional encuentro de la Conferencia Episcopal Argentina que se desarrolla desde hace años en Mar del Plata, concluirá hoy una nueva edición luego de dos días de deliberaciones a cargo de autoridades políticas, eclesiásticas, representantes del sindicalismo y empresarios.

Las actividades comenzaron el viernes por la tarde bajo el lema “Integración y Trabajo para una Patria de Hermanos” en el Hotel Intersur 13 de Julio de nuestra ciudad y llegarán a su fin hoy con el último panel de debate y la presentación de las conclusiones finales del encuentro con un mensaje dirigido a la sociedad.

Ayer, en un nuevo día de exposiciones, se llevó a cabo el segundo panel central de la Semana Social 2022, denominado “La redistribución de la riqueza”, con la presencia de la directora de Anses, Fernanda Raverta, el presidente de la Unión del Comercio la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Blas Taladrid, y el presidente del Parque Industrial, Alberto Chevalier.

Si bien en el cronograma constaba ayer con la presencia del economista Carlos Melconian y el diputado nacional Diego Santilli (Juntos), ambos finalmente no pudieron asistir al encuentro en la ciudad.

El foco de cada una de las exposiciones de estos días estuvo estuvo puesto en la situación sociolaboral de la Argentina, con el análisis de los indicadores de pobreza e indigencia, el escenario del empleo, el desempleo, la producción, la redistribución de la riqueza, las medidas para la contención de los sectores más vulnerables y el cuidado del ambiente.

Ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo también la conferencia “Una patria habitable”, a cargo de monseñor Jorge Lugones, obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), uno de los oradores de la apertura de la Semana Social junto a monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata; Juan Horacio Zabaleta, ministro de Desarrollo Social; Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación y el intendente Guillermo Montenegro.

Para cerrar la segunda jornada, anoche se realizó una misa con la participación de diferentes integrantes de la Comisión Episcopal.

Hoy, las actividades concluirán con el desarrollo del tercer panel central, titulado “Del paradigma del subsidio al paradigma del trabajo”, en el cual está previsto que expongan el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán; el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional del Frente de Todos Hugo Yasky; y el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Según lo previsto, este tercer y último panel comenzará a las 10 y al término del mismo se desarrollará la misa conclusiva y la lectura de un mensaje final a la sociedad a raíz de un documento que reunirá las conclusiones de lo debatido en estas jornadas de la Semana Social 2022.

Comentá la nota