Se les chispoteó, menos cámara y más fotos y del Twitter al cara a cara

Se les chispoteó, menos cámara y más fotos y del Twitter al cara a cara

Tato lo propuso y ni las gracias le dieron. Grande fue la sorpresa de Tato, el exhombre cercano al intendente Carlos Arroyo, cuando vio con muchas pompas que el intendente junto al ministro de Ciencia Lino Barañao anunció que la idea del Parque Tecnológico e Informático seguía viva, pero ya no para la zona sur de Mar del Plata. Ahora, dijo Arroyo, la idea es llevarlo a la zona de la Ferroautomotora porque “es una zona olvidada” y quiere darle impulso.

 

“Es un…”, se le escuchó gritar al dirigente radical, quien había sonado a principios de diciembre como posible secretario de la Producción. Dicen que la bronca surge porque en su momento les había entregado a Arroyo, Emiliano Giri y José Reinaldo Cano (ambos ya fuera del gabinete, en aquel entonces hombres fuertes del jefe comunal) tres carpetas con su plan para llevar el Parque Informático a esa zona.

Todo indica que algunas críticas que deslizó el exdiputado contra el intendente y su equipo no cayeron del todo bien y se olvidaron de agradecerle la autoría de la idea…

Decidete ya

Le está tomando el gustito a los informes televisivos, pero desde algunos sectores le piden más definiciones que las que da en la pantalla junto a su padre, el Gran Cholo.

Lo cierto es que el “Cholito” sigue coqueteando con sus amigos del Frente Renovador, pero todavía no hay ninguna foto que pueda confirmar su pase al massismo. De hecho, el ex Acción Marplatense le viene esquivando a los eventos públicos que realizó el espacio del hombre fuerte de Tigre.

“Mucho más no lo vamos a aguantar, se tiene que decidir ya”, dicen desde el massismo.  

Pero no son los únicos que preguntan por el “Cholito”. Ya varios dirigentes de Cambiemos han ido tanteando la imagen del expresidente del Concejo Deliberante. No saben cómo incorporarlo, pero sueñan con convertirlo en un candidato amarillo.

Soldado que huye sirve para otra twitteada

El vehemente cruce twittero de diciembre de 2015 entre el exintendenteDaniel Katz y el ahora exfuncionario de Pulti, Adrián Alveolite, fue inolvidable.

“Cara de Salame y Cara de Chorro”, al decir de ellos mismos quedaron en encontrarse en alguna esquina y un día ese cruce geográfico llegó por accidente.

Un mozo, testigo del casual momento, detalló que ante la sorpresa de un Katz tranquilo y cafeteando en una mesa, se acercó un nervioso Alveolite que no podía disimular el bordó rostro de la incomodidad.

“Daniel te pido por favor que no me hagas pasar un mal momento, estoy con mi padre que es un hombre grande”,  rogó el exfuncionario pultista.

El arquitecto, con fama de leche hervida al parecer le había bajado la espuma, en tanto el gestor del Paseo Aldrey tenía la memoria intacta y el temor de la concreción del pactado duelo pugilístico.

Ojalá que Adrián recuerde también que su “padre es un hombre grande” a la hora de alentarlo a renovar el registro de conducir o de prestarle el flamante y veloz auto del óvalo que adquirió en estos nuevos tiempos como dependiente de Don Florencio.

Hoy no se fía, mañana sí

Atrás quedaron los tiempos en los que Gustavo Pulti y la por entonces unificada tropa festejaban con fondos genuinos del nutrido diezmo de la función pública y la no muy generosa pero infaltable ayuda del capo del Hermitage.

Para la cena de los 19 años, con la billetera partidaria bastante más flaca y cascoteada por los altos aranceles del costoso abogado elegido para la defensa del exintendente, no hubo otro recurso que pedir fiado en un famoso supermercado de la ciudad.

Infieles allegados al exjefe comunal cuentan por lo bajo que más de una heladera amiga se vio felizmente repleta de la mercadería “prestada”, y que Gustavo ya habría encargado a la imprenta un bonito cartel con la leyenda: “Hoy no se paga, mañana sí”.

Viveza criolla

Los simpatizantes renovadores juntaron unos morlacos y salieron de pintadas para recibir a Sergio Massa en Mar del Plata. Entre los aportantes más reconocidos estaban el concejal Cristian Azcona, la gastronómica Mercedes Morro, el senador provincial Gabriel Pampín y el diputado nacional, Facundo Moyano.

Parece que el que hizo la del oso a la hora de la colecta fue el edil Lucas Fiorini, conocido entre sus pares como “camino de cintura” por aquello: “de Morón para La Plata”.

Sin  embargo,  no conforme con rehuir al compromiso monetario dicen que con la destreza de “La Peque” Paula Paretto en Brasil envió un pintor que firmó las pintadas ajenas.

Entre cafecitos cercanos al municipio alguien bromeó: “Con un Moyano no se joroba siempre hay alguna cámarita oculta”.

Manino quiere aparecer en el Libro de Record Guiness

De la mano del diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, se viene la “Fiesta de las vaquillonas de cuero”. El evento se realizará el 10 y 11 de diciembre de este año en Mar del Plata. Se convocará a concejales para que oficien de jurados.

Se asarán 100 vaquillonas, en distintos puntos de la ciudad, a la misma hora y a total beneficio de de clubes, cooperadoras, sociedades de fomento y entidades religiosas. Participará 100 maestros asadores, 100 espectáculos musicales y más de 10.000 voluntarios.

Con la realización de este evento, se buscará aparecer en el Libro de Record Guiness, por realizar la mayor cantidad de carne asada en la modalidad con cuero al mismo tiempo, hecho por entidades del tercer sector y a beneficio de las mismas.

Los mellizos Artirocotó y Borotime

Con una diferencia de pocos días el polifacético, Marcelo Artime,exdirector de Juventud de Mario Roberto Russak, exconcejal,  expresidente del Enosur y del Concejo Deliberante además de exsecretario de Gobierno, concedió dos entrevistas al programa “Seguro que Sí” en las tardes de Radio Residencias. En la primera nota, confesaba con pesar que el tiempo del liderazgo de Gustavo Pulti en Acción Marplatense había llegado a su fin.

Pocas semanas más tarde a la misma hora y en el mismo dial, en un movimiento panquequeril más rápido que los pies de Usain Bolt, el exfuncionario contaba que “las diferencias con Gustavo Pulti estaban limadas” y que AM tenía liderazgo dolorense para rato.

Al parecer, las acciones de Pulti como líder suben y bajan con la misma volatilidad que el Merval. Las asperezas entre el exintendente y el arquitecto prometen más capítulos en una novela donde un galán joven y bajito pretende quedarse con las gaviotas de los dos.

Comentá la nota