Carrió en La Plata: “Si gana Scioli, va a gobernar Zannini”

Carrió en La Plata: “Si gana Scioli, va a gobernar Zannini”

La líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial del frente Cambiemos, Elisa Carrió, lanzó ayer fuertes críticas contra la fórmula integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, al sostener que, de ganar el Frente para la Victoria, el secretario legal y técnico de la presidencia “gobernará la Argentina destruyendo las instituciones”, mientras que el gobernador “sólo quiere fama y poder”.

Carrió hizo esos cuestionamientos al visitar nuestra ciudad en el marco de una serie de actividades de campaña junto al precandidato a intendente Claudio Pérez Irigoyen, el postulante a primer concejal de su lista, Mariano Penas, y la candidata a senadora de la misma nómina Cristina Dorato.

En la redacción de EL DIA, la diputada nacional afirmó que “Zannini es un stalinista puro y viene por la destrucción de las instituciones y la persecución política y de los medios”, al tiempo que agregó que el kirchnerismo “ha acordado con Scioli que él viaje por el exterior mientras que su vice maneje el gobierno”, una aseveración que subrayó: “Scioli es capaz de hacer cualquier cosa por fama y poder”.

Por otra parte, la dirigente auguró un buen panorama electoral en la Provincia para la alianza que integra su fuerza junto al PRO y la UCR y que lleva como candidata a la Gobernación a María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador. Pero, subrayó que “si hubiésemos tenido que competir contra Randazzo, el escenario hubiese sido peligroso, pero ahora, creo que vamos a ganar por paliza porque Aníbal Fernández tiene un 20% de intención de voto pero ese es su tope. Y Domínguez va con el intendente de La Matanza, que es lo mismo que Fernández”.

Carrió afirmó que Vidal “es una gestora muy competente” y se preguntó: “¿Si los bonaerenses votaron a Scioli por qué no van a votar a Vidal, si Scioli no sabe nada de nada?”

LA OPOSICION Y EL PJ

“¿Usted habla de una compulsa sólo de dos?”, se le preguntó a la diputada, que contestó: “Va a estar más claro dentro de un mes, aunque ahora que se disolvieron los candidatos ambiguos de la publicidad, empezó la verdadera política”, dijo y advirtió que “por primera vez en la historia va unidad la oposición y dividido el PJ”, en alusión al Frente Renovador de Sergio Massa.

Sobre el dirigente de Tigre, Carrió lanzó: “La mejor prueba de que Massa es del PJ es la que una vez que bajó en las encuestas, los dirigentes que estaban en ese espacio volvieron la mayoría al Frente para la Victoria”

Por otra parte, subrayó su candidatura: “Nadie sabe si saco el 1,8% o el 40%, porque acá en La Plata en 2003 gané contra todo el aparato y nadie sabe lo que va a pasar. Yo necesito muchos votos y pido muchos votos. Ni siquiera pido ganar. Porque se necesita mucho coraje para competir con Zannini hasta octubre. Y si pierdo y me queda poder voy a acompañar al que sea porque quiero la República, estoy más allá de los votos”.

Comentá la nota