Más caravanas y eventos que actos políticos para el cierre de una campaña deslucida

Más caravanas y eventos que actos políticos para el cierre de una campaña deslucida

Hoy y mañana habrá actividades en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior. Más movilización que mensajes

Comenzó el final de una campaña electoral que no quedará en los anales de la historia cordobesa por su contenido político. Los partidos y alianzas que compiten en las elecciones del 5 de julio, donde se elegirá al próximo gobernador de Córdoba, la nueva Legislatura y los miembros del Tribunal de Cuentas, inician el cierre del proceso que dará paso a la veda electoral que correrá a partir de las 8 de la mañana del viernes 3 de julio.

La mayor parte de las fuerzas políticas finiquitará la campaña entre hoy y el jueves por la tarde. En general, no están previsto actos masivos, al menos del estilo clásico. Lo que abundan, sí, son las caravanas, en auto o a pie, y actividades que pretenden transmitir determinado sentido político. A su vez, los comandos de campaña repartirán sus esfuerzos entre Córdoba Capital, Río Cuarto y otras de las principales ciudades del interior provincial. Veamos...

La fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi, del Frente Juntos por Córdoba, terminará su campaña sin la presencia del principal impulsor de la dupla, el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño hizo un vuelo rasante por Córdoba el jueves pasado y ayer expresó en Cadena 3 su confianza en el binomio aliancista, como últimos gestos para Córdoba. En cambio, envió a su candidata a vice, Gabriela Michetti, una dirigente poco conocida en la provincia. 

Aguad y Baldassi no tienen previsto, hasta el momento, un acto masivo final. Cierran con un “abrazo simbólico” a la Jefatura, como señal de preocupación y repudio por “la inseguridad que azota Córdoba” y la política del Gobierno provincial en la materia. Esta actividad se realizará el jueves 2. El comando de campaña convocó a las 17.30 a Plaza Colón, para caminar desde allí, candidatos a la cabeza, hasta la sede policial. 

Desde Córdoba Podemos, frente que propone a Eduardo Accastello y Cacho Buenaventura para gobernador de Córdoba y vice, anunciaron una serie de caravanas para el cierre del proceso que derivará en las elecciones del domingo. Las movilizaciones tendrán dos tandas: hoy miércoles arrancan en la ciudades de Córdoba Capital, Río Tercero y Villa Carlos Paz. El jueves se repetirá la actividad en Capital y en algunas otras ciudades. No está prevista la presencia de dirigentes nacionales.

Unión por Córdoba, cuyos candidatos a gobernador y vice son Juan Schiaretti y Martín Llaryora, harán doblete en Río Cuarto y Córdoba Capital. En la ciudad del sur provincial, los postulantes oficialistas encabezarán un acto definido como “tradicional” por el equipo de campaña y que contará con la presencia del gobernador y precandidato presidencial José Manuel de la Sota, además de Schiaretti y Llaryora. El acto se realizará a las 19.30 en el Club Central Argentino de Río Cuarto y De la Sota aprovechará el escenario para reforzar su campaña presidencial. 

El jueves, el oficialismo se desplazará a esta ciudad, donde se anunció un acto “para la familia” en el complejo Forja, por la tarde. El evento, más parecido a un festival que a un mitín político, contará con la presencia del cantautor Palito Ortega y del Sapo Pepe.

Los chicos

El Frente Progresista, cuyos candidatos son Roberto Birri y Carlos Altamirano, encabezarán un acto en Río Cuarto, ciudad de origen del postulante a gobernador. Hoy a las 16 habrá una caravana por las calles del “Imperio” y luego una concentración en la Plaza Roca.

El jueves, los progresistas cerrarán con una caravana “de a pie” por la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde intentarán potenciar las chances de su primera candidata a legisladora, Betiana Cabrera Fasolis.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), cierra la campaña el jueves en esta Capital. La fórmula integrada por Liliana Olivero y Hernán Puddu, junto a Eduardo Salas, quien encabeza la lista sábana para la Unicameral, tienen previsto realizar una movilización desde el barrio Alta Córdoba al Patio Olmos, a aproximadamente las 16.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, que impulsa la dupla Raúl Gómez-Sofía Gatica para la Gobernación, y la candidatura de Luciana Echeverría para la Legislatura, informó que cerrará su campaña con un partido de fútbol que enfrentará, simbólicamente, a los candidatos de este espacio político, con los representantes de “la vieja política”. Será hoy a las 11, frente al Cabildo Histórico de Córdoba.

Comentá la nota