Cañuelas se sumó al programa “Casa Propia - Construir Futuro”

Cañuelas se sumó al programa “Casa Propia - Construir Futuro”

La intendenta participó del acto junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. El programa busca llevar habitacionales a la provincia de Buenos Aires.

La intendenta Marisa Fassi suscribió este martes un convenio entre el municipio y la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, por medio del cual se incluye al distrito en el programa “Casa Propia - Construir Futuro”.

Del acto participó en forma virtual el presidente Alberto Fernández –desde Tierra del Fuego– y en forma presencial el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de DTyH, Jorge Ferraresi. También estuvieron la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, el ministro de Infraestructura,

Vivienda y Servicios Públicos, Agustín Simone, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggioti, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, y los intendentes e intendentas de Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Mayra Mendoza; y Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que también adhirieron al Programa.

“El trabajo es el mejor ordenador y con la inversión pública como disparadora, vamos a trabajar para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas”, aseguró el ministro Ferraresi durante la presentación del Programa.

En tanto, el gobernador Axel Kicillof definió que “las decisiones del presidente Alberto Fernández y de Jorge Ferraresi, nos ponen en la obligación de arbitrar los medios necesarios para poner a trabajar a nuestros municipios y a nuestra Provincia y dar respuesta. Vamos a demostrar que cuando trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, cuando sabemos hacia dónde vamos y estamos convencidos como lo estamos, lo podemos hacer y lo vamos a hacer”.

El programa federal ‘‘Casa Propia-Construir Futuro’’, prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

“Trabajamos para garantizar el derecho a la vivienda y su acceso igualitario, junto a Nación y Provincia. Es el primer paso para empezar a resolver problemas habitacionales de muchos vecinos y vecinas”, reflexionó la intendenta Marisa Fassi tras el acto.

Comentá la nota