La salida de Donald Trump propicia un cambio de escenario que podría sentirse en la producción local y la exportación. Perspectivas, según expertos
Últimas Noticias de Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) (Total : 8 Notas )
La cadena agroindustrial expresó su preocupación por el impacto negativo del paro en los puertos
Las entidades abajo firmantes, integrantes de la cadena agroindustrial, hacen saber su profunda preocupación frente a las medidas de fuerza, con cese de actividades en todos los puertos, adoptadas por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento de San Lorenzo (SOEA) en el marco de las negociaciones colectivas con las entidades empresarias.
Las cámaras de biocombustibles acusan al gobierno de favorecer a las empresas petroleras
Reclaman una actualización del precio de venta y aseguran que el sector está en una situación terminal.
Anunciaron paro desde este martes que afectará a acopios y puertos de todo el país
“Los trabajadores y las trabajadoras de la industria aceitera y del complejo agroexportador nos encontramos en la negociación de nuestros salarios con las cámaras representativas de las empresas del sector. Llevamos largos meses de infructuosas reuniones en las que las patronales de manera provocadora se limitan a dilatar cualquier posible acuerdo”, señalaron desde el sector sindical.
Schiaretti: "Río Cuarto mostró siempre una actitud pionera en biocombustibles"
Lo dijo el gobernador al encabezar por videoconferencia el acto desarrollado en el Centro Cívico de Río Cuarto, donde se presentó el proyecto de Ley que pormueve el uso y producción de bionergías
Vicentin: preocupación del sector de biocombustibles
La entidad que reúne a las empresas de biocombustibles pidió que, si se forma una nueva empresa con Vicentin, se respeten las reglas del mercado.
Futuro incierto para la Industria del biocombustible: Temen que las Petroleras lo produzcan
En una reunión que mantuvo la semana pasada con industriales, el Secretario de Energía abogó por la “libre competencia” Preocupación entre las Pymes porque las compañías podrían comenzar a elaborar su propio biocombustible.
El Gobierno tiene reservado un nuevo papel para las Estaciones Blancas en el futuro contexto energético
Productores de Biocombustibles trabajan junto al Gobierno en reformas impositivas que fomenten una mayor generación de energía renovable, integrando a las Estaciones de Servicio en un plan integral de nuevos empleos.