Cafiero lanzó su precandidatura a intendente por el FpV en San Isidro

El precandidato a intendente de San Isidro del FpV Santiago Cafiero presentó anoche su lista de concejales y consejeros escolares ante una multitud en Beccar.

 

Participaron del lanzamiento el Ministro de Desarrollo Social bonaerense Eduardo Aparicio, el Secretario General de la Gobernación Martín Ferré, el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia Guido Carlotto, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Francisco Cafiero, la diputada nacional Teresa García, los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, los concejales locales Jaqueline Girasoli, Leandro Martin y Fabián Brest, el concejal de San Fernando Fernando Coronel y el concejal de Vicente López Joaquín Noya, el Secretario General de la CGT Zona Norte José Luis Casares, además de todos los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista sanisidrense, entre otros.

En su discurso ante los presentes, Cafiero arengó: “Nosotros desde San Isidro siempre estuvimos presentes dentro el movimiento nacional y popular que iniciaron Néstor y Cristina, del cual este distrito tiene que formar parte definitivamente para garantizarle una mejor calidad de vida todos los vecinos con más integración, igualdad de oportunidades, participación y justicia social. Estamos preparados, tenemos la experiencia y la decisión para gobernar un San Isidro moderno, participativo y abierto para todos”.

Y remarcó que “la impronta del FPV se nutre de diferentes sectores quienes están representados en nuestra lista, y necesitamos que el desarrollo que tuvieron la Provincia y la Nación se vea replicado en nuestra ciudad en la agenda del desarrollo futuro que llevarán adelante Daniel Scioli y Carlos Zannini a partir del 10 de diciembre desde la presidencia de la nación”.

El acto se desarrolló en un colmado Club Independiente de Beccar (Formosa 2057), donde un millar de militantes alentó a sus referentes entre bombos, un grupo musical animó la previa y la clásica marcha peronista marcó el final.

Luego del evento, en diálogo con Zona Norte Diario Online Cafiero contó que "hay mucho entusiasmo con la propuesta del FpV y hoy vemos un club colmado, con una mística militante muy fuerte de los compañeros de las distintas organizaciones que están representados en esta lista".

Y dejó en claro de cara a la campaña que "vamos a transitar todos los barrios, timbrear y conversar con los vecinos. Naturalmente hay que trabajar con las problemáticas de cada localidad, con propuestas políticas diferenciadas. No es lo mismo una propuesta para el centro de San Isidro que para el centro de Boulogne digamos".

En ese sentido opinó sobre las carencias de la gestión de Gustavo Posse: "La deuda principal es el abandono que ha sufrido en lineas generales por parte de la gestión del intendente Posse. Se ha desprotegido mucho la seguridad ciudadana. Aunque no sea una responsabilidad directa es una responsabilidad ética trabajar y poner todos los recursos par que San Isidro sea más seguro, eso es algo transversal. Y luego vamos a encontrar cuestiones en cada localidad". 

Además, consultado acerca de la importancia de la participación de casi todos los sectores políticos del FpV en la lista, Cafiero destacó que "este nivel de participación y movilización no se hubiera dado si la lista se cerraba de otra forma. Lo que se ve con claridad se que al avanzar con madurez en una construcción política colectiva se logran estos marcos tan promisorios y una potencialidad electoral muy fuerte".

Finalmente hizo hincapié en la importancia del arrastre de Daniel Scioli en San Isidro: "Scioli es un referente político que lo que le va a agregar a los vecinos es su certeza, su gradualidad a la hora de tomar decisiones y no tener sobresaltos en política. Creo que es el continuador de las políticas que se hicieron y tiene el coraje para llevar adelante los proyectos y las demandas que surgen en el pueblo argentino".

Por su parte, Fabián Brest relató que "conformamos una lista de unidad que involucra a todos los sectores del peronismo y el FPV de San Isidro, con esfuerzo de los militantes y los dirigentes para generar una performance muy importante en las PASO del 9 de agosto, que creemos será de las mejores elecciones de los últimos años en el distrito".

"Nosotros desde hace mucho trabajamos sobre tres desafíos que son las deudas del gobierno de Gustavo Posse: La integración de todas las localidades, generar mecanismos de participación ciudadana y generar más justicia y equidad social. Es inadmisible que San Isidro con un Presupuesto de 3000 millones de pesos no genere mejores condiciones de vida para todos los vecinos", concluyó.

La lista completa de precandidatos a Concejales y Consejeros Escolares del FPV en San Isidro:

Concejales

1 Juan Ottavis 

2 Fabián Brest 

3 Mariela Torres 

4 David Torres 

5 Natalia Assmann 

6 Pamela Acevedo 

7 Andrés Suárez 

8 Giglio Prado 

9 Laura Ortega 

10 Daniel Aveni 

11 Alfredo Ayala

12 Nélida Elgi 

Concejales suplentes

1 Guillermo Barraza

2 Mirta Romero

3 Lucila Castells

4 Oscar Suhette

5 Omar Mansilla

6 Lucía Sánchez

7 Gerardo Salcedo

8 Tomás Lohle

Consejores Escolares

1 Dalma Echauri

2 Verónica Suárez

3 Juan Miranda 

4 Héctor Potense

Consejores Escolares suplentes

1 Emiliano Ayala

2 Yanina Fernández

3 Oscar Giménez

4 Juliana Brito

Comentá la nota