Bullrich y una escala en Córdoba con críticas a Schiaretti

Bullrich y una escala en Córdoba con críticas a Schiaretti

La presidenta del PRO estuvo con Juez, De Loredo, Rodríguez Machado y Santos. Qué dijo además de la interna amarilla.

Por Gabriel Silva.

 En lo que fue su primer arribo al interior después de las Paso, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, hizo escala en Córdoba y se mostró con los ganadores de las Primarias, Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Laura Rodríguez Machado. Candidatos que ella misma había respaldado en las Paso y que vencieron al tándem de Mario Negri y Gustavo Santos, en la disputa cordobesa.

La exministra de Seguridad inició la agenda en territorio mediterráneo poco después del mediodía con un almuerzo con el sector orgánico del PRO, espacio que en su momento tuvo línea directa con Emilio Monzó, y que desde hace un tiempo divide contactos entre ella y Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, ya en horas de la tarde, se mostró en un hotel para encabezar un acto organizado por el PRO cordobés, pero que contó con la presencia de Juez y los radicales De Loredo y Soledad Carrizo. Dato que sobresale porque fue la primera actividad de campaña de la diputada mestrista, que fue candidata de Negri en las Paso, con sus nuevos compañeros de lista en noviembre.

Sin embargo, no fue la única integrante de la lista de Negri que se sumó a la actividad de Bullrich. Santos, candidato a diputado de Negri en las Primarias, también se sumó al acto y llegó sobre el final del contacto de la exministra con los medios. Gesto que sirvió para mostrar unidad hacia adelante mientras la junta electoral define qué lugar ocupará en la boleta de noviembre el hombre de Macri en Córdoba.

Suscribite para tener la mejor información políticaSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter o las alertas de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Precisamente, sobre lo ocurrido en las Primarias, Bullrich sostuvo que "ahora somos todos un mismo equipo y hay que trabajar todos juntos porque podemos hacer una muy buena elección en noviembre". Al respecto, cabe señalar que los socios cordobeses de la coalición aspiran a lograr dos de las tres bancas al Senado y no menos de cinco escaños a la Cámara baja en las Legislativas de este año.

En tanto, y volviendo sobre las declaraciones de la titular del PRO, al ser consultada sobre la relación con el expresidente Macri tras el 12 de septiembre, dijo: "Mauricio ya aceptó la derrota. Pasa que es de Boca y le cuesta por ahí aceptarlo", se animó a soltar con picarona.

Dejando de lado las diferencias con Macri, el otro dato sobresaliente de la escala de Bullrich estuvo en las críticas al gobernador Juan Schiaretti, luego de que los funcionarios schiarettistas salieran a decir que con el Gobierno nacional "somos el agua y el aceite; y no tenemos nada que ver". "Resulta que ahora salen con esto y en casi dos años acompañaron todas las medidas del Frente de Todos en el Congreso", dijo. Apuntada en ese momento por Juez y Rodríguez Machado que detallaron algunas de las sesiones en las que el schiarettismo acompañó a la Nación.

Por último, y acerca de la disputa interna que por estas horas vive el PRO cordobés con la puja entre Santos y Baldassi, para ver quién se queda con el tercer casillero de la boleta a Diputados y quién es relegado al quinto escalón, prefirió mantenerse al margen. Aunque reconoció que había hablado dos veces con Santos en las últimas horas y afirmó que "los reglamentos tienen que respetarse".

La jornada en el hotel culminó ya comenzada la noche. Y entre los distintos dirigentes que estuvieron se encontraron los radicales Marcos Ferrer -intendente de Río Tercero y hombre cercano al senador Martín Lousteau- y Orlando Arduh; el ex legislador Daniel Juez -hermano del candidato al Senado- y el postulante a la Cámara baja por el PRO, Oscar Agost Carreño.

En tanto, los grandes ausentes fueron los históricos de la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre. 

Comentá la nota