El PRO bonaerense muestra su poder territorial en Mar del Plata

El PRO bonaerense muestra su poder territorial en Mar del Plata

El viernes se reunirán 16 intendentes y una intendenta. Agenda con debates abiertos, un panel económico y un rosario de críticas a la gestión oficialista.

 

Los intendentes del partido amarillo creen que transcurre su mejor momento político, por eso buscarán después de largos meses una fotografía de unidad que le marque la agenda al oficialismo y, sobre todo, a sus propios socios en la alianza Juntos. Para eso, se reunirán este viernes en la ciudad balnearia de Mar del Plata dieciséis jefes comunales y una jefa interina, en el relanzado Foro de Intendentes del PRO. 

La última vez que los dueños de los votos en la oposición se juntaron fue apenas pasadas las elecciones ejecutivas que eyectaron del poder a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, incluso a instancias de la creación del por entonces Grupo Dorrego, con el que los alcaldes más representativos del espacio buscaban un lugar de relevancia en la estrategia electoral que, finalmente, llevaron adelante en los comicios del 2021. Con aquel espacio en proceso de extinción y después de la lista de unidad del partido que sellaron junto a otros de los principales dirigentes de la oposición como Patricia Bullrich, Diego Santilli y Cristian Ritondo, esta semana retomarán los encuentros.   

El de este viernes todo indica se desarrollará en un reconocido salón sobre la Avenida Colón, con vista al mar, al que asistirán Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Camilo Echevarren (Dolores), Ezequiel Galli (Olavarría), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Gustavo Perie (Ramallo), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Javier Martinez (Pergamino), Jorge Echeverry (Lobos), José Luis Zara (Carmen de Patagones), Mariano Barroso (9 de Julio), Mariano Uset (Coronel Rosales), Martin Yeza (Pinamar), Sebastian Abella (Campana), Soledad Martínez (Vicente López), que reemplaza en el cargo a Jorge Macri, quien asumió como ministro de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, y el anfitrión Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). 

Según pudo saber Letra P de fuentes de la organización, además del debate político habrá un panel económico que ahondará en cuestiones de temática provincial y nacional, del que podría salir un comunicado crítico sobre algunas variables en torno a la crisis, sobre todo aquella que tiene que ver con la situación económico-fiscal de la provincia con los municipios bonaerenses. Allí se espera que participen también Julián Amendolaggine, secretario de Hacienda de Tres de Febrero, y Milagros Gismondi, economistas que trabaja en el equipo del exministro Hernán Lacunza. Después de eso, se pasará a un debate abierto para intercambiar experiencias y dirimir cuestiones de temáticas diversas.

El encuentro va en sintonía con la lista de unidad partidaria acordada y que ratifica a Jorge Macri como presidente y a Daniela Reich como vice, la senadora provincial que trabaja junto a su esposo, Valenzuela. Además, en la lista se abrieron lugares para Santilli y Ritondo, embajadores de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal con intenciones de disputar algún lugar electoral el año que viene, además de la exmonzoísta Silvia Lospennato y la senadora nacional Gladys González.

Comentá la nota