Por lo bajo, Massa consolida el puente con el radicalismo que rechazó apoyar a Milei y crecen los gestos mutuos

Por lo bajo, Massa consolida el puente con el radicalismo que rechazó apoyar a Milei y crecen los gestos mutuos

El ministro retomó la hiperactividad. Reunión con los industriales y los trabajadores de las apps.

 

Por: Tatiana Scorciapino

Después de cumplir a rajatabla el silencio estampa que la cúpula de Unión por la Patria impuso en todos sus niveles mientras Juntos por el Cambio (JxC) se desmembraba en la plaza pública, Sergio Massa volvió a poner en marcha la campaña y reparte sus días entre el Ministerio de Economía y las recorridas preelectorales.

Esta tarde el tigrense se reunió con representantes de la Unión Industrial Argentina en un encuentro que ambas partes catalogan como “fructífero». En la sede ubicada en la Avenida de Mayo al 1100, el titular de la cartera de Hacienda invitó formalmente a los dirigentes industriales a participar de un gobierno de unidad nacional. El candidato oficialista sostuvo que espera formen parte de las mesas de diálogo, “sino activamente como funcionarios tomando decisiones y siendo parte del diseño e implementación de políticas públicas».

Foto: Prensa Economia

Este guiño llega en medio de la confirmación de que Javier Milei no se reunirá con la cámara empresarial estas semanas, lo que genera un clima de rispidez para con el libertario y un terreno fértil para el tigrense, quien enfocó su discurso en propuestas comerciales para la expansión de la participación de los industriales en el Mercosur, la promesa de concretar el equilibrio fiscal, el superávit comercial y la reducción de impuestos para el sector. Música para los oídos de Daniel Funes de Rioja, titular de la organización, quien hace algunas semanas criticó abiertamente al gobierno en un encuentro organizado por el Grupo Clarín.

Tras este encuentro, como una panorámica de lo que el ministro promete que será su eventual gestión presidencial, se reunió con trabajadores de plataformas digitales de deliverys, espacio que logró ser notablemente cooptado por las propuestas de la Libertad Avanza. En esta cumbre el candidato se mostró receptivo ante las demandas que le acercaron los representantes de los repartidores y, a cambio, ofreció un paquete de medidas que incluye una protección que garantiza el acceso a la ART, cobertura de obra social y derecho a la jubilación, a partir de un nuevo sistema que estará articulado entre la AFIP y el Banco Nación.

Además, con apoyo del Ministerio de Transporte, el ministro adelantó que se construirán 25 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires para garantizar el descanso y conectividad de los trabajadores de las apps, saldando así una de las principales demandas de este sector, que no cuenta con ningún tipo de respaldo durante su jornada laboral.

Enfocado en ser el candidato de la proposición y no la destrucción, contrastando con el discurso que busca imponer la nueva fórmula rival sintetizada en la alianza Milei, Patricia Bullrich y su líder Mauricio Macri, Massa no pierde oportunidad para expandir su llamado a la oposición para concretar un gobierno de unidad nacional. Después de la implosión de JxC, que dejó heridos y al radicalismo empoderado frente a la toma de decisiones, el tigrense hizo uso de su capacidad de diálogo y desde hace días extiende lazos a los boinas blancas afectados por el pacto de Acassuso.

Unidad nacional: a todo o nada

El homenaje a Raúl Alfonsín que el ministro hizo este domingo en el marco de la asunción de Osvaldo Jaldo en Tucumán preparó el terreno para la cena que el titular de Economía compartió con dirigentes del radicalismo “K” en la noche del lunes en el restaurante Lalín, donde el partido centenario comparte numerosas reuniones.

Acompañado por la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el legislador Leopoldo Moreau; el vicepresidente de Enacom y presidente de FORJA, Gustavo López; el ex senador Nito Artaza y el ex candidato a jefe de gobierno y armador de este encuentro, Leandro Santoro, Massa fue ovacionado por los presentes quienes auguraron que será presidente “de la mano de Alfonsín”.

El encuentro tuvo como primer objetivo la celebración de los 40 años de democracia. Fue un llamado al resto del radicalismo. Si bien desde el comité nacional se apuraron a decir que mantendrán la neutralidad en esta elección, desde el búnker de UP confirmaron a Tiempo que existen conversaciones fluidas entre dirigentes de ambos espacios. Si bien por el momento no hay posibilidad de que haya un pronunciamiento masivo por parte de la cúpula de la UCR, desde el peronismo reciben con buenos ojos las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien advirtió que hará “todo lo que tenga que hacer para que no gane Milei.”

Sin detenerse en las internas ajenas, el ministro continuará con su agenda de campaña y mañana aterrizará en La Pampa donde, junto al gobernador Sergio Ziliotto, firmará una serie de acuerdos y protagonizarán un acto en la capital provincial, que logró revertir el mal desempeño que el oficialismo tuvo en las rimarias del pasado 14 de agosto.

Comentá la nota