Apoyo general de los intendentes al cambio

La llegada de Alejandro Granados al frente de la cartera de Seguridad tuvo ayer un recibimiento altamente favorable en el nutrido grupo de intendentes que ayer estuvieron en su acto de asunción.
Por solidaridad con su par de Ezeiza o por la necesidad electoral de revertir las dificultades en materia de seguridad, los jefes comunales tuvieron una recepción muy positiva de la división del Ministerio de Justicia y Seguridad, y del nombramiento de Granados.

Para Julio Pereyra, referente del Frente Nacional Peronista y jefe comunal de Florencio Varela, "es una decisión que está en línea con lo que surge como política de seguridad impulsada por el gobierno nacional". Y agregó que "se trata de una medida que permitirá avanzar más fuertemente en el trabajo en equipo necesario para combatir el delito junto a los municipios, las dos carteras y todas las áreas de gobierno, porque la seguridad demanda un abordaje integral".

En tanto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, destacó que "junto a los intendentes coincidimos en apoyar la asunción de nuestro compañero Granados, quien conoce la realidad de los distritos y de la provincia", por lo que "vamos a seguir trabajando, acompañando y articulando tareas de seguridad y justicia".

Por su parte, el jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, señaló que "nosotros siempre tenemos la iniciativa de dar batalla a la inseguridad", y que el flamante ministro de Seguridad "es un hombre que va a saber resolver cada problema, porque está pensando en estas cuestiones desde hace muchos años".

También Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, sostuvo que "es muy bueno que un colega e intendente asuma esta responsabilidad tan importante". Por eso dijo estar "seguro de que con la experiencia en su municipio y los resultados notorios, va a realizar un buen trabajo para los demás distritos de la provincia".

En el acto también estuvieron presentes, entre otros, los intendentes de Quilmes, Francisco Gutiérrez; Cañuelas, Marisa Fassi; Ensenada, Mario Secco; Villa Gesell, Jorge Erneta; La Matanza, Fernando Espinoza; Presidente Perón, Aníbal Regueiro; Berisso, Enrique Slezack; Brandsen, Gastón Arias; Punta Indio, Hernán Izurieta; Lobos, Gustavo Sobrero; y Berazategui, Patricio Mussi.

CRÍTICAS A SABBATELLA

Descalzo transmitió ayer su molestia con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por la presentación de listas colectoras de Nuevo Encuentro en la oferta electoral del kirchnerismo . "Él pertenece al Partido Comunista, nosotros adherimos al Partido Justicialista", sintetizó..

Comentá la nota