En qué andan los senadores que abandonaron la Cámara

En qué andan los senadores que abandonaron la Cámara

A casi diez meses del recambio de la Legislatura, los ex senadores supieron refugiarse. Algunos pasaron a la órbita provincial, otros a la nacional, y unos pocos trabajan desde la sombras para volver a la rosca. Uno por uno.

Senadores y senadoras cayeron en el recambio de diciembre pasado y dejaron su banca para nuevas figuras. A más de diez meses de la despedida, LaTecla.info trae a la actualidad caso por caso, en qué andan los ex legisladores de la provincia de Buenos Aires

Algunos, encontraron su refugio en los gobiernos de signos amigos, tanto municipales, provincial como nacional. Otros aspiraron mucho y volvieron al pago chico con la actividad privada. El detalle

CASO POR CASO:

Pilar Ayllón: La dirigenta del ala dura del macrismo en la capital bonaerense no encontró refugio en la esfera pública. Se mantiene ligada a los sectores referenciados en Patricia Bullrich, titular partidaria.

Darío Díaz Pérez: El ex intendente de Lanús y ex senador por la Tercera Sección se reconvirtió como presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) en la esfera nacional.

Daniel Barrera: El hombre de La Matanza regresó al pago chico para ocupar el puesto de vicejefe de Gabinete del intendente Fernando Espinoza.

Sergio Berni: El hombre de la Segunda Sección electoral se convirtió en el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, es uno de los pesos pesados del gabinete de Axel Kicillof.

Fernando Carballo: El hombre de Magdalena en la Tercera Sección electoral es uno de los massistas que llegó a Trenes Argentinos. Es el director de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE)

Santiago Carreras: El camporista de Loma de Zamora encontró asilo en YPF, más precisamente como Gerente de Asuntos Institucionales y Públicos en la petrolera estatal.

Julieta Centeno: Otra senadora que regresó a la órbita privada sin resguardo en la esfera pública. La bioquímica se mantiene alineada con el sector reaccionario del PRO.

Cecilia Comerio: La mujer del kirchnerismo en la Segunda Sección nacional pasó a la órbita nacional de la mano de Fernanda Raverta. Es la Directora de Red Buenos Aires en la ANSES.

Marcelo Dileo: El hombre ligado a Daniel Angelici se mantiene en la órbita política, oscila la actividad privada con la militancia radical como presidente del Comité UCR de San Nicolás.

Horacio López: El ex senador está a la espera de la jubilación, con poca participación política activa y preocupado por el país y por el contexto actual. En los últimos tiempos apareció en los zoom de la UCR para apoyar a Maximiliano Abad.

Gabriel Monzó: El ex senador por la Octava Sección electoral se convirtió en el Director Ejecutivo de la Corporación Puerto Madero en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los representantes se dividen entre CABA y Nación.

Marcelo Pacífico: El hombre sigue ligado a la política de la mano de Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Si bien no tiene puesto en la función pública, trabaja en el armado monzoista.

Juan Manuel Pignocco: El ex senador es miembro del equipo de la vicegobernadora Verónica Magario. Ocupa el puesto de Director de Coordinación y Acción Comunitaria del Senado bonaerense. 

Jorge Romero: Más conocido como “el loco” Romero, pasó a las sombras luego de la denuncia por abuso sexual sobre una ex militante de La Cámpora. La causa sigue en la Justicia.

Eduardo Schiavo: Otro de los monzoistas que quedó sin espacio en la esfera pública pero con vistas en el armado del dirigente de Carlos Tejedor.

Federico Susbielles: El dirigente de Bahía Blanca y ex titular de la Confederación de Básquet, está a cargo del Consorcio de Gestión Portuaria de Bahía Blanca.

Comentá la nota