Amplián denuncia contra la "mesa judicial" de Macri y Triaca quedó en la mira

Amplián denuncia contra la

El ex funcionario de Mauricio Macri fue acusado de impulsar causas contra trabajadores y sindicatos.

El ex secretario de trabajo fue acusado de integrar la mesa judicial que "impulsaba causas" contra líderes sindicales

Este viernes legisladores del bloque del Frente de Todos ampliaron la denuncia por presiones a la Justicia durante la gestión de Mauricio Macri. La investigación quedo a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

A medida que se amplían las excepciones de la cuaretena por coronavirus, la actividad política vuelve a retomar su rimo. Así, dieciocho legisladores solicitaron la ampliación de la investigación contra la "mesa judicial" del gobierno de Mauricio Macri, y el ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca quedó en la mira.

De esta forma, el ex jefe de la cartera laboral, quedó envuelto en la denuncia por "presuntas presiones en causas que involucraban a trabajadores y sindicatos"; mientras que el ex asesor presidencial, José Torello, fue catalogado com "anfitrión de las reuniones".

"Esto deja en evidencia que el presidente Macri estaba al tanto de la mesa judicial, tenía especial interés por los asuntos que allí se trataban, y por eso tenía a Torello, su principal asesor, abogado personal, amigo íntimo de la escuela secundaria y hombre de su máxima confianza, al comienzo de esta auténtica fuerza de tareas", señala el documento al tuvo acceso el sitio La Política Online. 

En tanto, esta nueva ampliación aportó relatos en los medios de jueces sobre supuestas presiones, con especial destaque de las declaraciones la jueza Ana Figueroa que Cristina Kirchner difundió en las redes sociales y aseguró que apuntaban a Mahíques.

La nueva presentación cita además declaraciones de la jueza de San Martín Martina Fons, en la que afirma que "era verdad" la existencia de la "mesa judicial", y se mencionar la reciente entrevista de Federico Pinedo, en la que consideró "normal" que los gobiernos le pidan a los jueces tomar recaudos sobre sus sentencias.

Entre los ex funcionarios señalados que integraban la mesa judicial macrista, se encontraban el ex ministro de Justicia Germán Garavano, el ex secretario legal Pablo Clusellas, el ex secretario Legal y Técnico Fabián Rodríguez Simón, jefe de la inteligencia Gustavo Arribas y el ex presidente de Boca Daniel Angelici.

Comentá la nota