¿Alperovich también terminará preso? Su relación con el abogado CHUECO, Báez, Cinosi y el Sheraton Tucumán

¿Alperovich también terminará preso? Su relación con el abogado CHUECO, Báez, Cinosi y el Sheraton Tucumán

Poco a poco siguen saliendo a la luz los jugosos vínculos de José Alperovich con Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López, Cristóbal López y otros millonarios kirchneristas que están en la mira de la justicia federal.

En la cúpula del macrismo se comenta que el Zar tucumano pronto también quedaría atrapado en la telaraña de investigaciones a los poderosos K que se enriquecieron al margen de la ley, y que terminarían en la cárcel.

En las últimas horas se conoció la relación de Alperovich con Jorge Oscar Chueco, el abogado de Lázaro Báez que está desaparecido.

El dueño del Sheraton Tucumán es Gustavo Cinosi, un empresario allegado al kirchnerismo, asociado en cuatro empresas con el abogado Chueco, señalado por el blanqueo de 65,7 millones de dólares de Lázaro Báez.

El empresario Cinosi a su vez es socio del gobernador José Alperovich en el emprendimiento del Sheraton tucumano.

Como gobernador, Alperovich aportó multimillonarios beneficios económicos y fiscales al Sheraton.

Cinosi fue beneficiado con la cesión de valiosas tierras frente al Parque 9 de Julio y cuantiosos créditos fiscales para la construcción del Sheraton.

Cinosi también es el dueño del Sheraton Pilar y organizó viajes de Cristina Kirchner a los Estados Unidos y a España cuando la entonces primera dama buscaba ser mandataria.

Compartió cenas con la Presidenta en la quinta de Olivos que quedaron registradas en los medios. Además, Cinosi era un hombre con llegada directa a los ministros Julio De Vido y Enrique Meyer, Ministro de Turismo.

El empresario Cinosi es socio en cuatro empresas Jorge Oscar Chueco, uno de los abogados acusados por el fiscal Juan Carlos Campagnoli de orquestar la maniobra para lavar los fondos de Báez.

Chueco es “representante legal” de Helvetic, una misteriosa firma suiza manejada por argentinos, pero cuyos verdaderos dueños no salen a la luz. Chueco es uno de los dos autorizados para operar en la cuenta bancaria de la firma suiza.

Cinosi y Chueco son socios desde 2005 en cuatro empresas: Ferias & Eventos, Southam Consulting Group, Tecnología y Medio Ambiente, y Grupo Calafate SA.

Cinosi reconoció su vínculo con el abogado desaparecido –vinculado a la ruta del dinero K y a Lázaro Báez– que esta siendo intensamente buscado desde el jueves por la Policía en la localidad misionera de Iguazú, publicó Perfil este sábado.

El empresario reveló que Chueco "es una persona de mi entorno desde hace 25 años" y, si bien no se considera amigo íntimo, su relación con él lo hace creer que no se suicidó.

"No era muy frecuente mi relación, pero por la personalidad que tiene a mí me parecería que no", respondió Cinosi ante la consulta de Perfil.com sobre si el hombre cercano a Báez pudo haberse quitado la vida. "Uno nunca cree que alguien pueda tomar esa determinación", agregó Cinosi.

Comentá la nota